Primera Nacional | Atlético Güemes

“Mantener la punta casi todo el campeonato es muy difícil”

Gonzalo Lucero, carrilero por izquierda del Gaucho, analizó el empate 1-1 frente a San Telmo, como local, que los dejó como punteros de la zona junto a Barracas Central.

Publicada: 13/10/2021 08:16:42

Lecturas: 661

La pelea por el primer puesto de la zona B del torneo de la Primera Nacional no da tregua. Güemes de Santiago del Estero, junto a Barracas Central, son los líderes con 45 puntos, uno más que Ferro.

En su última presentación, el Gaucho igualó 1-1 como local, ante San Telmo, y Gonzalo Lucero analizó el partido en una charla con Solo Ascenso: “Creo que fuimos superiores al rival. Intentamos desde el primer minuto buscar el arco de enfrente y tuvimos situaciones claras para ampliar el resultado cuando ya estábamos en ventaja. Ellos se encontraron con el empate por ahí sin merecerlo. Fue un partido difícil, porque ellos juegan bien, pero las situaciones más claras fueran nuestras”.

El futbolista, que ha jugado tanto de volante como de lateral por izquierda, continuó: “Siempre que no se puede ganar tampoco hay que perder. Sumar siempre es bueno, más cuando quedan pocas fechas para la finalización del torneo. Dependemos de nosotros y lo que hagamos en el campo de juego”.

En cuanto al presente del elenco de Pablo Martel, Lucero comentó: “Al equipo lo veo muy bien. Venimos haciendo un esfuerzo muy grande desde que arrancó el torneo. Mantener la punta casi todo el campeonato es muy difícil y nosotros lo venimos haciendo. Asumimos ese compromiso y lo vamos a seguir sosteniendo para cumplir con el objetivo”.

De la recta final del torneo expresó: “Todos los partidos se juegan con los dientes apretados. Matemáticamente muchos equipos tienen posibilidades de clasificar, entonces te juegan de otra manera. Siempre quieren bajar al puntero y eso hace que sean todas finales. Vamos a tomar a todas como tal, como lo venimos haciendo”.

En la próxima fecha Güemes visitará a Defensores de Belgrano, que no tiene margen de error en cuanto a la clasificación al Reducido: “Será un partido muy difícil. Ellos juegan bien y estarán en su cancha y con su gente. Si ganan se vuelven a prender, entonces van a salir a comerse la cancha al igual que nosotros. De visitante nos hacemos muy fuertes. Va a ser un encuentro lindo porque ambos nos jugamos mucho”.

Mauro Labaen

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas