Primera C | General Lamadrid

A tres años del regreso de Lamadrid a la Primera C

Un día como hoy pero en 2018 el Carcelero derrotaba por penales a Atlas y lograba el ascenso a la Primera C luego de tres años. Más de 3.000 personas celebraron en el Enrique

Publicada: 09/06/2021 09:38:19

Lecturas: 522

Tres años parece poco, pero General Lamadrid luchó y mucho para volver a los grandes planos de la Primera C. Un 9 de junio pero en 2018, el Carcelero regresó a la cuarta categoría del fútbol argentino luego de igualar 1-1 en el global, pero con una firme victoria 4-2 ante Atlas con disparos desde el punto del penal.

Pese a no poder contar con el primer puesto, el Carcelero sorteó obstáculos en el Reducido y llegó a la final tras dejar en el camino a Juventud Unida y Liniers. Luego fue el turno de enfrentar al Marrón, con empate sin goles en el choque de ida y después igualdad 1-1 en el partido de vuelta. Antony Alonso marcó para la visita, pero Fabián Billordo selló la paridad en Devoto.

El complemento fue parejo y friccionado en el mediocampo. Parecía que la historia se complicaba cuando Martín Sarandeses falló un penal y dos minutos más tarde el local sufrió la expulsión de Sebastián Guerrero. El global culminó 1-1, y debieron ejecutar penales.

Para Lamadrid convirtieron Martín Sarandeses, Jonathan Paoluccio, Alexis Aguirre y Néstor Acosta, mientras que para la visita fallaron Sebastián Ferrario y Antony Alonso, lo que le permitió al local festejar por 4-2 para el delirio del público Carcelero que colmó el Enrique Sexto.

El elenco de Devoto se sobrepuso a las adversidades y luego de una gran temporada pudo festejar ante su gente como tanto deseaba desde 2015, cuando perdió la categoría y tuvo que deambular por la última divisional del ascenso.

Es por eso que a partir del 2018 cada 9 de junio es especial para el pueblo Carcelero por su retorno a la cuarta divisional del fútbol argentino. ¡Salud, Lama!

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas