Primera C | General Lamadrid

Con un Monserrat encendido, Lama se mete en el Reducido

El conjunto dirigido por Maximiliano Rama recibió a Cañuelas por la vigésima primera fecha de la Zona B de la Primera C. Ganó 2-1 con un doblete de Rodrigo Monserrat.

Publicada: 11/08/2025 23:27:10

Lecturas: 144

En una nueva jornada de la Primera C, Lamadrid recibió a Cañuelas en el Estadio Enrique Sexto. Llegó a este duelo con la ilusión de ganar por segunda vez consecutiva y meterse en la zona de playoff de ascenso. En esta oportunidad, cumplió su meta y se impuso por 2-1.

Ambos equipos salieron al campo sabiendo lo importante que era sumar, dada la paridad en la Zona B. Lamadrid tuvo más aproximaciones en la primera parte, pero las situaciones más claras fueron para el Tambero, que obligó a Néstor Acosta a intervenir en varias ocasiones promediando los primeros 15´.

En el complemento, General Lamadrid golpeó primero: sacó rápido un lateral para Nahuel Paz que, ayudado por un desvío, envió un centro al área. Claudio Galeano la peinó para Rodrigo Monserrat, que llegó a puntear la pelota y abrir el marcador a los 53´. Cañuelas reclamó posición adelantada, pero Thiago Roca había quedado enganchado y terminó habilitando.

El Rojo reaccionó de inmediato y consiguió el empate a los 56’. Tras un cambio de frente, Roca bajó la pelota y asistió a Leonel Scelzi, que se acomodó para su pierna izquierda y metió un centro preciso a la cabeza de Jeremías Heidenreich. El delantero ganó en el salto y puso el 1-1.

Pero la alegría visitante duró poco: a los 58’, de un tiro libre peligroso a favor de Cañuelas nació un contraataque. Galeano inició la corrida, Ángel Ola profundizó con un pase filtrado para Monserrat, que les ganó en velocidad a los centrales y definió fuerte y cruzado para volver a poner en ventaja al equipo.

Con este doblete, el Diablo se ubica como segundo máximo artillero de la categoría con ocho goles, a uno de Ignacio Huguenet y Rodrigo Giorno Paredes, ambos de Camioneros.

Luego de los tres tantos en apenas cinco minutos, el partido se fue apagando por los cambios y la postura del Carcelero de aguantar la ventaja. Por otro lado, a Cañuelas le costó la generación de oportunidades.

Con este resultado, Lamadrid escala al séptimo puesto de la Zona B con 25 puntos y se mete en zona de Reducido. El Carcelero apenas perdió uno de los últimos ocho encuentros (cuatro victorias y tres empates). Su próximo compromiso será el domingo 17 desde las 15:30 ante Victoriano Arenas en el Estadio Saturnino Moure.

Oliver Blanc

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas