Primera C | Central Ballester

El Canalla quedó a mano con el Lujanero en General Rodríguez

El equipo dirigido por Roberto Romano, este miércoles, recibió a Luján y empató sin goles por el cierre de la décima séptima jornada del Torneo Apertura de la Primera C.

Publicada: 15/05/2024 20:57:38

Lecturas: 1363

En el marco de la décima séptima fecha del Torneo Apertura de la Primera C, Central Ballester tuvo otra presentación como local, esta vez frente a Luján y empató 0-0. Este fue su sexto empate en el campeonato. El Canalla, registra tres partidos sin conocer la derrota.

En una tarde fría, nublada y algo ventosa en General Rodríguez, el partido comenzó con Ballester teniendo más la pelota que Lujan en el encuentro. El visitante trataba de recuperar la pelota y buscar mediante pelotazos a sus delanteros. El trámite del partido fue muy parejo en donde ambos equipos tuvieron sus situaciones para abrir el marcador.

El Lujanero tuvo el primero a los 7'. Con una pelota profunda de Cristian Godoy, que localizó a Eladio Ramos. El delantero le ganó la espalda a Agustín Corbalán y tiró un busca pie. Lisando Sánchez Olmos no pudo empujar correctamente la pelota con su pierna izquierda.

Inmediatamente a los 10', el Canalla respondió. Con una pelota de Enzo Ventecol, que tiró el centro. El arquero Nahuel Valiñas salió mal, y Nicolás Córdoba definió con el arco sim arquero pero su disparo rebotó en la espalda de un defensor del equipo visitante.

A los 16', el equipo de la Banda se acercó con peligro. En una jugada que no logró enfocar la transmisión, tiraron el centro desde la banda derecha y Marcos Giacovino definió sobre el arquero Ramírez que contuvo el remate. Fue la jugada de gol más clara de Lujan en esa primera parte. A los 26', el visitante llegó nuevamente. Emilio Ramos le ganó en velocidad a Leonardo Luna y definió con un toque sutil. Ramírez atajo sin dar rebote.

Llegando a la media hora de juego, Luján merecía algo más en el partido. Tuvo más situaciones de gol, ante un equipo de Roberto Romano que no podía llegar con peligro y luchaba cada pelota como si fuera la última, algo característico del Canalla en lo que va del campeonato.

Faltando 5' para el final del primer tiempo, Ballester volvió a llegar. En una segunda pelota, que Ventecol logró meter al área y con algunos errores en defensa del Lujanero. Félix Orode definió de sobre pique desviado sobre el arco de Valiñas.

Comenzado el segundo tiempo, el Canalla intentaba tomar el protagonismo del encuentro mediante buena circulación de pelota. En esos primeros minutos, el visitante intentaba llegar a través de pelotas paradas en un trámite de partido muy parejo. Luján parecía encontrar espacios para abrir el resultado.

El partido hasta los 60', se pinchó, se desvaneció. No había situaciones claras de gol para ninguno de los equipos, pero si aproximaciones pero que no llegaban a incomodar y hacían participar a los arqueros. Ballester, tenía buenas ideas, con buenos pases, pero las jugadas terminaban con malos centros.

A los 68', el local se acercó al primero. Con una pelota parada, en esta oportunidad de Nicolás Córdoba, que tiro el centro desde la derecha. Diego Fassi, ganó en las alturas y su cabezazo salió por encima del travesaño del arquero Valiñas.

A los 85', el Lujanero se perdió el primero. Rodrigo Dinocco, desbordó por la banda derecha y tiró un buen centro. Federico Pellegrino, que había ingresado en el complemento, cabeceó sin marca y Ramírez logró atajar la pelota del partido de una gran manera. El arquero Canalla, fue la figura y el gran responsable en el encuentro para que el visitante no se lleve la victoria.

De esta manera, el Canalla volvió a empatar y lleva tres partidos sin perder. Esto lo ubica en el décimo quinto puesto, a 17 puntos del líder de la tabla, Berazategui, con 21 unidades. En la próxima fecha, Central Ballester volverá a jugar en condición de visitante ante El Porvenir por la fecha 18 del campeonato en busca de volver a sumar para recortar diferencias y soñar con la clasificación a la Copa Argentina 2025.

Juan Martín Arieu

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas