Primera C | General Lamadrid

“El club está haciendo un esfuerzo enorme”

Andrés Guzmán, goleador del Carcelero, dialogó con Solo Ascenso y destacó el trabajo de los dirigentes para mantener al día al plantel.

Publicada: 16/05/2020 17:03:09

Lecturas: 908

Con el campeonato culminado debido a la Pandemia del coronavirus, se originó una incertidumbre en torno al mundo del fútbol y más aún en el ascenso. Por eso, Andrés Guzmán destacó el compromiso de Lamadrid con el plantel en diálogo con Solo Ascenso.

“Lo afronto con altibajos, pero dentro de todo bien. Se hace bastante difícil el aislamiento, pero entiendo que hay que adaptarse a lo que hoy nos toca vivir. Es importantísimo que respetemos el aislamiento social, que está logrando controlar un poco la pandemia”, comenzó.

Y agregó: “Igualmente como kinesiólogo tengo tres salidas semanales, donde voy a ver a un paciente neurológico que necesita atención, así que aprovecho esos minutos en la calle para sentirme un poco libre, pero la realidad es que no cambia demasiado, es solo salir a laburar una hora, volver al encierro y las veces que salgo a comprar. Se extraña mucho la rutina, el volver a entrenar, competir, trabajar, ver a tus amigos y familia, pero no queda otra que seguir aguantando lo que sea necesario para cuidarnos entre todos”.

Por otro lado, Guzmán hizo hincapié en el entrenamiento semanal del plantel del elenco de Devoto. “Desde el primer día de cuarentena que entrenamos desde la aplicación Zoom, que luego se hizo muy conocida. El profe se la ingenia para no repetir entrenamientos, nos tiene motivados a todos, siempre con buena onda. Sinceramente es un pilar importantísimo para nosotros en esta cuarentena, donde no solo nos ayuda a mantenernos desde lo físico sino que es una gran compañía poder trabajar con él y mantenernos en contacto con los chicos durante la semana”, sostuvo.

El Tanque, además, opinó sobre la decisión de AFA de culminar el campeonato: “Es una decisión muy difícil la que tienen que tomar, no me gustaría estar en sus zapatos en este momento, pero creo que los torneos tienen que jugarse. No sé cuándo, pero sé tienen que terminar, con ascensos y descensos disputados en cancha y en lo posible, con los mismos planteles. Es una situación extraordinaria, y creo que cuidar el trabajo de cada jugador debería ser la prioridad de los dirigentes de AFA y agremiados”.

Para concluir, Andrés Guzmán destacó el esfuerzo del Carcelero en esta pandemia. “Gracias a Dios estamos al día, el club está haciendo un esfuerzo enorme para poder cumplirnos a todos. Claramente es muy importante el aporte de la AFA, espero que puedan cumplir con los clubes, así pueden cubrir la totalidad de los sueldos. Los jugadores de la C vivimos al día, no nos sobra nada y poder cobrar todos los meses es sumamente importante y necesario, por eso valoramos y agradecemos muchísimo el esfuerzo que están haciendo los dirigentes de Lama por nosotros”, concluyó.

Matías Isaac

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas