Primera C | General Lamadrid

El elenco de Devoto volvió a sonreír como local

Luego de ocho fechas sin victorias, el conjunto comandado por Franzoni volvió al triunfo en su casa ante Midland. Nahual La Sala fue el autor del único tanto del partido.

Publicada: 04/10/2021 22:43:03

Lecturas: 913

Las rachas son para romperse y así lo entendieron en Villa Devoto. El local pisó fuerte en casa y se quedó con los tres puntos ante un difícil Midland, que salvo algunas jugadas aisladas nunca supo cómo quebrar la resistencia de un firme Lamadrid. Con esta victoria, el Carcelero rompe la racha adversa que arrastraba desde hace ocho fechas y no pierde las esperanzas de hilvanar una serie de resultados que lo ponga en carrera para el reducido del Torneo Clausura.

Lo mejor de Lamadrid se vio en los primeros minutos del partido, donde ejerció una presión alta y efectiva sobre el conjunto de Libertad, que se vio superado en cuanto a despliegue físico y actitudinal en los primeros 20 minutos del partido. La jugada más clara la tuvo Lamadrid a los siete minutos con un cabezazo que se estrelló en el travesaño tras un córner ejecutado desde el costado derecho.

A los 18´, el local convirtió el único tanto de partido a través de los pies de Nahuel La Sala, quien luego de controlar el balón desde un saque lateral y de media vuelta sacó un disparo de zurda, y lo que parecía ser un centro terminó siendo un remate bombeado que se coló por encima de la estirada de Anchoverri: 1-0. Luego del tanto del equipo dirigido por Franzoni, Midland adelantó sus líneas y comenzó a disputarle la tenencia del balón en el mediocampo al local, emparejando el desarrollo del partido y finalizando la primera parte sin demasiadas emociones.

En el comienzo del complemento, Midland tuvo la chance más clara en los pies de Pascual que definió ante la salida de Acosta y su ejecución se fue a pocos centímetros del palo. Lamadrid se dedicó a aguantar el resultado en el segundo tiempo, resistiendo las embestidas de un Funebrero sin demasiadas ideas. Los minutos corrían y la desesperación fue ganando a los hombres de la visita, que volcado completamente en ataque comenzó a dejar espacios para los contraataques de Lamadrid y dejando expuestos a sus defensores en el mano a mano.

A pesar de contar con dos hombres de más luego de la justas expulsiones de Maraia y Pascual, el Carcelero no pudo liquidar el encuentro a pesar de contar con chances concretas de contraataque. Una definición de emboquillada de Sánchez, que tapó a medias Anchoverri, y una exquisita vaselina cruzada de Hvala que impactó en la base del palo fueron dos oportunidades claras apara ampliar la ventaja. Finalmente y con algo de sufrimiento en el cierre, Lamadrid aguantó el resultado y se quedó con una trabajada victoria.

Por la 13° fecha del Torneo Clausura, Lamadrid visitará el próximo viernes a Luján en busca de una victoria que le permita afianzar la levantada y así no perder de vista el ingreso al reducido, principal objetivo del Carcelero.

Nicolás Caprara

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas