Primera C | Victoriano Arenas

“Entrenar por entrenar no tiene mucho sentido”

Sergio Geldstein habló mano a mano y se refirió a la postergación de la vuelta a las prácticas. “El golpe del cambio de fecha fue como dar dos pasos hacia atrás”, disparó.

Publicada: 12/09/2020 12:59:54

Lecturas: 2452

La Primera C tenía todo listo para retornar a los entrenamientos el último 7 de septiembre. Sin embargo, por los casos de coronavirus en el país, se decidió postergar el retorno a las prácticas presenciales de la divisional para el 5 de octubre.

En consecuencia, el DT de Victoriano Arenas, Sergio Geldstein, en una charla exclusiva vía Zoom con Solo Ascenso expresó que la modificación de la fecha fue un duro impacto en lo anímico para él y sus dirigidos. “Nos había ayudado bastante saber que teníamos una fecha para volver a entrenar. Habíamos recuperado el entusiasmo cuando se hablaba del 7 de septiembre, pero el golpe de la postergación fue como dar dos pasos hacia atrás”, disparó.

Además, el entrenador del elenco de Valentín Alsina diferenció los cambios de humor del plantel entre la decisión de la vuelta y la de volver a esperar. “Cuando nos dijeron que no íbamos a volver, más allá que no estábamos juntos se notaba el ánimo de todos. Hubo un silencio total, conectarse a entrenar, salir y nada más”, aseguró y advirtió: “A veces se hace difícil mantener la llama encendida. El hecho de entrenar por entrenar para un deportista de alto nivel no tiene mucho sentido, porque no es un grupo de funcional que se junta en una plaza, esto es competitivo”.

En cuanto a cómo sobrellevan las prácticas para no desgastarse, Geldstein contó que el CAVA entrena tres veces por semana vía Zoom. “Vamos variando la temática para que no sea todo igual, pero en ningún momento lo hicimos doble turno porque lo que te da en lo físico puede quitártelo en lo psicológico”, cerró.

Nadir Cannolo

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas