Ituzaingó
“El equipo merecía salir de esta categoría y volver a la B”Publicada: 30/09/2025 18:28:45
Lecturas: 6568
Este martes, en el Estadio Nueva España, Deportivo Español se impuso 1-0 frente a Estrella del Sur, en el partido de ida de la primera fase del Reducido. El juvenil Tobías Narejko le dio el triunfo al Gallego sobre la hora. Enzo Martínez fue expulsado.
El conjunto dirigido por Néstor Fernández tenía que ganar de local y ganó. Si bien la primera etapa, por momentos, fue de ida y vuelta, los equipos no lograron tener contundencia de mitad de cancha hacia adelante.
El Naranja tuvo una chance tras un rebote, en donde Mauro Ruggiero achicó rápido y le tapó el disparo a Kevin Araujo. Por su parte, el dueño de casa contó con un disparo desviado de Martínez, que le pegó incómodo.
Apenas iniciado el complemento, a los 50 minutos, el lateral izquierdo Martínez vio la tarjeta roja por doble amonestación y esto complicaba el panorama para Español, que debía afrontar toda la segunda parte con un jugador menos.
Ante esto, la visita creció y contó con su oportunidad más clara del encuentro: centro desde un córner, cabezazo a quemarropa de Gastón David en el área chica, atajadón de Ruggiero y, en el rebote, Román Martinangeli tiró la pelota por arriba del travesaño.
El Rojo parecía no tener reacción pero, en el banco, estuvo la solución: los pibes. Los ingresos de Narejko y Mauricio Romero le dieron otro aire al equipo, que padecía la inferioridad numérica y buscaba la victoria en el Bajo Flores.
Corría el minuto 84 cuando, luego de un mal control, el mencionado Romero fue a trabar firme el balón y le metió un gran pase pinchado a Elías Barraza, quien exigió a la defensa visitante y, embalado, Narejko sacó un remate rasante que significó un grito de desahogo.
El delantero de 20 años convirtió su primer gol en Primera en un partido importante para el equipo del Chafa Fernández, que se quedó con el primer chico de la serie. Ahora, Español irá con ventaja al duelo de vuelta, en busca de la clasificación a la próxima instancia.
Solo Ascenso
Ituzaingó
“El equipo merecía salir de esta categoría y volver a la B”
Deportivo Camioneros
Deportivo Camioneros, con su primera baja tras el ascenso
General Lamadrid
El referente de Lama que le puso punto final a su carrera
AFA
Permanencia en la B: tres equipos pelean por no descender
Leandro N. Alem
Leandro Alem terminó un 2025 en el que fue de menor a mayor
General Lamadrid
“Estoy muy contento por el momento que me tocó vivir”
“Queremos entrar a la Copa, le da mucho prestigio al club”
El Gallego selló la clasificación en General Rodríguez
Español pudo haber goleado, pero venció a Alem con lo justo
Con una rotación en el equipo, el Rojo debe cambiar el chip
“Tengo bronca porque se nos escapó, hay que levantar cabeza”
Con la obligación de remontar la serie, Español va al Oeste
1
Permanencia en la B: tres equipos pelean por no descender
2
El Gallego selló la clasificación en General Rodríguez
3
Jugó en Central Córdoba y ahora ganó la Copa Argentina
4
Los referentes que volvieron a hacer historia en Ituzaingó
5
Día, horario y árbitro para la vuelta de la final de la C
6
El Arrabalero quedó a las puertas del ascenso en Ituzaingó
7
Ituzaingó se quedó con el Reducido y ascendió a la Primera B
8
Cambios en Berazategui: varios jugadores no seguirán
9
Todo listo para la segunda final del Reducido de la C
10
“Conforme, el equipo hizo el trabajo que tenía que hacer”
11
“Tenemos el plus de nuestra gente, esperamos una alegría”
12
Una nueva renovación de contrato y otra baja en el Lujanero