Primera C | Centro Español

Herrero: “Fue un partido épico, desde la previa lo era”

Luego de que Centro Español logre una histórica victoria ante Berazategui como visitante por 3-2, Diego Herrero, entrenador del Gallegó habló en exclusiva con Solo Ascenso.

Publicada: 21/05/2024 23:36:15

Lecturas: 1917

Centro Español, un equipo de andar irregular en este torneo Apertura de la Primera C, viene de dar el batacazo, venciendo al puntero e invicto, Berazategui. El entrenador del Gallego, Diego Herrero dialogó en exclusiva con Solo Ascenso tras el gran triunfo.

"La victoria, sin duda que al haber sido contra contra el equipo que iba primero y que estaba invicto tiene un plus. Es súper importante además por cómo se dio el partido, en su cancha íbamos ganando por dos goles y nos empataron rápido, nos quedamos con uno menos, lo defendimos, lo sufrimos y lo ganamos al final. Fue un partido épico. Desde la previa lo era y por cómo se dio mucho más. Es súper importante y muy merecido”, fue su análisis sobre la victoria ante el Naranja.

Luego continuó: "El equipo ya venía mejorando los últimos partidos. De local se nota más porque se dieron los resultados, pero de visitante también. El partido con Alem lo habíamos perdido 1-0 y desde nuestro análisis no había sido merecido y lo podríamos haber empatado. Con J. J. Urquiza lo mismo, creemos que por momentos nos podríamos haber puesto en ventaja y cuando uno hace el gol primero nunca sabe cómo termina y podríamos haber obtenido otro resultado”, agregó el entrenador del Gallego.

Más tarde, dijo: “Ya veníamos levantando de visitante así que bueno esto fue la continuidad de la mejora del equipo, y con el plus de haber logrado el resultado. Tuvimos la ese poquito de fortuna en este partido que se necesita para ganar y que no tuvimos contra Além ni contra J. J. Urquiza”.


"Sin duda que el impacto es super positivo. Fue un partido que nos debíamos, que esperábamos y que merecíamos un resultado importante de visitante contra un equipo que está arriba, que es candidato. Desde lo anímico es muy positivo, pero eso no quiere decir que que haber logrado esto nos pone en una posición distinta a la que a la que estamos y nuestros objetivos no cambian”, continuó,

Para luego agregar: “A pesar de haber ganado este partido seguimos intentando alejarnos de los puestos de fondo y mantenernos cerca de los puestos de Copa Argentina. Ese es el objetivo, no tenemos que confundirnos y tenemos que seguir pensando en eso"

Por último, analizó al próximo rival de Centro Español: "Sportivo Barracas, como todos los rivales que hemos tenido en este torneo y los que vamos a tener, va a ser durísimo. Todos los partidos son difíciles, los que van en el fondo de la tabla han sacado buenos resultados. Nosotros mismos le hemos podido ganar a Berazategui cuando nadie lo esperaba, solo nosotros”.

Luego continuó: “Barracas va a ser igual, es un equipo difícil, que empezó mal en cuanto a resultados pero pero qué ahora se enderezó, tiene muy buenos jugadores que nosotros conocemos y que lo vamos como analizamos a todos para intentar que sus puntos bajos podamos aprovecharlos, y los puntos fuertes que tienen nos lastimen lo menos posible siempre dentro de nuestra idea de juego”.

Santiago Orsetti

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas