Primera C | General Lamadrid

Lama lo buscó y pudo festejar sobre el final

El Carcelero se fue al descanso en desventaja, pero en el segundo tiempo remontó el resultado y se llevó una festejada victoria. Fue 2-1, con goles de Sarandeses y Hvala.

Publicada: 08/10/2021 21:13:26

Lecturas: 793

El comienzo del partido tuvo a Lamadrid tomando las riendas del encuentro y mostrando una mejor versión que su rival aún sin contar con chances concretas de peligro. Sin embargo, con el correr de los minutos fue perdiendo intensidad y Luján se apoderó del balón para terminar equiparando las acciones en el juego e incluso llevándose al descanso una desmerecida ventaja por 1-0. En el complemento, los goles para el General llegarían desde el banco de suplentes, donde los comandados por Franzoni se mostraron más efectivos, y con algunos pasajes de buen buen fútbol, le alcanzaron para llevarse una difícil victoria en condición de visitante.

A los 28 minutos de la primera parte, un picante tiro libre ejecutado por Gonzalo Pérez para los locales fue desviado al córner por un seguro Néstor Acosta. Por su parte, Lamadrid tuvo la chance más clara en el minuto 34 con un cabezazo de pique al suelo de Coronel que fue atajado por Caputo. A partir de los 35' se vio lo mejor del equipo Lujanero, donde el trinomio conformado por Pérez, Mendoza y Sánchez comenzó a encontrarse con mayor asiduidad en zona de tres cuartos y lograban llevar peligro al arco de Lamadrid. Fue en el minuto 40 donde el equipo de la Basílica encontró el desnivel en los pies de Mendoza tras una serie de rebotes en el área visitante: 0-1.

En los primeros minutos del complemento, el cotejo se tornó discreto y se peleó más de lo que se jugó. A los 10 minutos, el Pato Franzoni movió el banco e hizo ingresar a uno de los símbolos del carcelero, Martín Sarandeses, que siempre aparece cuando el equipo más lo necesita. Cuatro minutos más tarde, el propio Sarandeses recibiría una buena asistencia de pecho de Sánchez para sacar una volea fantástica y así empatar el encuentro: 1-1. Los minutos posteriores fueron acompañados por una mejoría en el juego de Lamadrid, que se abocó a centralizar el juego con Sánchez y Pavone como referencias ofensivas.

A los 35 minutos de la segunda parte, una gran atajada de Cachete Acosta tras un tiro de media distancia de Bustos salvó a Lamadrid de caer en desventaja nuevamente. Cuando el panorama se tornaba adverso para Lamadrid y Luján crecía en el predominio, Franzoni metió en cancha a Nazareno Hvala, buscando aprovechar la velocidad del mediapunta carcelero ante una dubitativa y cansada defensa local. Cuando parecía que el partido tenía sentenciado el empate, un error defensivo propiciado por Pineda encontró a Hvala en absoluta soledad para rematar de media vuelta y dejar sin chances a Caputo. Gol y triunfo agónico de Lamadrid: 2-1.

Victoria más que festejada para el Carcelero, que siempre fue cuesta arriba y a través de una gran muestra de carácter y los cambios oportunos realizados por el cuerpo técnico, supor revertir el marcador sobre el cierre del encuentro para llevarse los tres puntos para Villa Devoto. Segunda victoria consecutiva para los de Franzoni, que a pesar de estar algo lejos de los puestos de reducido, siguen escalando posiciones y ganando confianza para afrontar la recta final del certamen. Por la decimocuarta fecha del Torneo Clausura de la Primera C, Lamadrid recibirá la visita de Deportivo Español en el Enrique Sexto para continuar por la senda victoriosa.

Nicolás Caprara

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas