Primera C | General Lamadrid

“Volverán con un déficit importante de masa muscular”

Walter Soria, preparador físico del Carcelero, dialogó con Solo Ascenso y opinó sobre la vuelta de los entrenamientos en el fútbol de ascenso.

Publicada: 07/08/2020 12:16:37

Lecturas: 1349

En medio de un momento crítico relacionado a la pandemia del coronavirus, la Asociación del Fútbol Argentino anunció que el 10 de agosto volverán los entrenamientos en las categorías menores. En ese contexto, Solo Ascenso habló con el encargado de llevar la rutina física del plantel Carcelero: Walter Soría.

El preparador físico explicó cómo será la vuelta de los entrenamientos en el club de Devoto. “En nuestro caso los jugadores mantuvieron sus entrenamientos por Zoom, la vuelta al campo debe ser progresiva y ordenada. Cada trabajo va a tener su tiempo y adaptación, deben adaptarse no solo a las capacidades condicionales sino también a la estructura ósea y ligamento tendinoso”, indicó.

Además, agregó: “El jugador volverá con un déficit importante de masa muscular y de adaptación al esfuerzo, pierde su capacidad aeróbica. En caso de la soledad del entrenamiento debo decir que nosotros nos acompañamos mucho en este tiempo, hicimos distintos eventos con charlas con médicos, kinesiólogos, coach, hemos compartido otros tipos de entrenamientos”.

Por otro lado, en relación a los riesgos que se corren debido al extenso parate, Walter Soria señaló: “Fue y es un trabajo duro pero pudimos hacer todas esas variantes, aunque de todas formas sostengo la importancia del orden por sobre la urgencia. Por supuesto que se corren muchos riesgos, vamos a tener que armarnos de paciencia y no caer en la ansiedad, a medida que pase el tiempo el ritmo de juego va a ir mejorando”.

“El protocolo es bueno y eficiente cuando se puede llevar a cabo, de lo contrario no sirve. AFA está tratando de hacer lo mejor, debemos nosotros también adaptarnos a estas medidas”, concluyó el preparador físico de Lamadrid.

Matías Isaac

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas