Regional Amateur | General Paz Juniors

"Tenemos un plantel bien formado”

Sergio González, técnico junto a Ricardo Rentera, de General Paz Juniors de Córdoba, afirma que su grupo está en el buen camino y ultima detalles de cara a la competencia.

Publicada: 25/08/2010 18:24:07

Lecturas: 640

CÓRDOBA (CORRESPONSAL SOLOASCENSO.COM.AR).- General Paz Juniors llegó a ilusionarse con un ascenso de la mano de Carlos Enrique en el anterior Argentino “B”. Pero el objetivo no se logró y, mitad por presupuesto, mitad por convicción, se decidió dar un golpe de timón y depositar la confianza en una dupla técnica que ya venía trabajando con las divisiones menores del club. Así es que Sergio González y Ricardo Rentera se hicieron cargo del primer equipo albo y comenzaron desde el llano a construir un plantel que esperan sea competitivo.

Suceder a Enrique no era tarea fácil. Pero González ya se mostraba firme en su pensamiento cuando asumía el cargo: “No somos ni más ni menos que nadie, y ahora ante la oportunidad hay que trabajar para demostrarlo”, decía.

Las llegadas como refuerzos de Julián Maidana, Federico Bongioanni o Carlos Biasón, invitan a pensar que este plantel tendrá la experiencia que este duro torneo exige. Pero no es menor el dato de que 15 de los 29 futbolistas que hoy integran la plantilla son nacidos futbolísticamente en Juniors y sólo algunos de ellos ya tienen rodaje en la categoría. En consecuencia, la combinación de estos extremos de una misma realidad será perfecta sólo si la dupla González - Rentera logra amalgamar todas las piezas en un todo que aspire a pelear arriba.

En diálogo con Radio Impacto de Córdoba, González comentó esta semana que con la llegada de Cervetti y Navarro el plantel está casi completo. “Si apareciese un delantero más sería bárbaro, pero en líneas generales ya tenemos un equipo bien formado”, expresó. Un análisis detallado permitirá confirmar que los dichos del entrenador tienen sustento:

Marcos De Tobillas ya sabe desde su rol de arquero lo que Juniors significa; se ha sumado para pelearle el puesto el ex Instituto Rodrigo Cervetti, mientras que también espera su oportunidad Alan Pertile.

La línea de fondo tiene en José Luis Gómez, Sebastián Taborda, Martín Martínez y Lisandro Dellavía a puntales que se verán fortalecidos por la presencia de un Maidana que, ni bien se puso la camiseta, expresó: “Todo lo que pueda aconsejar, tanto adentro como afuera de la cancha, lo voy a hacer… acá vengo a sumar, no a ser titular indiscutido, porque el objetivo es el grupo y a este grupo lo integran muy buenas personas”. Como variantes, los entrenadores cuentan, además, con Fernando Cólica, Gonzalo Tello, Julio López, Pablo Toledo, Walter Navarro y Fernando Ortega.

“Los chicos están respetando el mensaje que uno les tira, que es siempre tratar de manejar bien la pelota, jugar y pensar en el arco de enfrente”, dicen los técnicos. Este buen juego que la dupla pretende, dependerá en gran parte de lo que puedan hacer los experimentados Bongioanni y Biasón, a los que se suma Diego Sueldo, ex Instituto y Altos Hornos Zapla. Además, seguirán realizando sus aportes Matías Leichner, Adrián Barrera y Federico Vaccari, mientras que no se deberá minimizar a las alternativas que ofrecen Daniel Aguirre, Diego Vázquez, Gabriel Luna, Hernán Olmos y Maximiliano Vilta, todos éstos jugadores que no dejarán pasar la oportunidad de seguir creciendo en un club que confía en sus habilidades.

Ciertamente parece haber escasez en la ofensiva, pues se extrañarán los festejos de Luis Rivero y la experiencia de Cristian Carnero. No obstante, Enzo Peralta, Ezequiel Gaviglio y Raúl Almada ya han asumido la responsabilidad en la misión de hacer goles, y estarán secundados por una promesa del fútbol de la liga cordobesa, Andrés Navarro, quien desde Universitario dio el salto hacia el torneo Argentino con la ilusión de triunfar.

Juniors debutará el fin de semana del 5 de septiembre siendo local de Tiro Federal de Morteros. Después de tanta espera, la ilusión se pone en marcha una vez más. González y Rentera confían en su grupo y el grupo confía en sí mismo. Este año los viajes no serán tan largos y sólo resta esperar el pitazo inicial para que todas las palabras sean canjeadas por partidos de fútbol, goles en las redes y puntos en esas estadísticas que premiarán con ascensos únicamente a los que más puntos sumen.


Ignacio J. Sarmiento

comentarios

notasrelacionadas

másleídas