Federal A | Santamarina | Fundación Amigos (Mendoza)

Santamarina volvió a la victoria luego de ocho jornadas

En el marco de la cuarta fecha de la Zona Reválida B del Torneo Federal A, Ramón Santamarina de Tandil se llevó tres puntos de oro como local y se ilusiona con la permanencia.

Publicada: 17/08/2026 21:03:06

Lecturas: 198

Santamarina se reencontró con la victoria al derrotar 2-0 a FADEP de Mendoza, por la cuarta fecha de la Fase Reválida del Torneo Federal A. El encuentro se disputó este lunes en el Estadio General San Martín de Tandil, donde el conjunto aurinegro consiguió tres puntos fundamentales para cortar una racha de tres derrotas consecutivas y recuperar algo de confianza en medio de una situación deportiva complicada.

El primer tiempo tuvo pocas situaciones de peligro y un nivel de juego discreto por parte de ambos equipos. Sin embargo, Santamarina mostró una mejor actitud respecto de sus últimas presentaciones e intentó adelantarse en el terreno para generar peligro cerca del área mendocina. FADEP también contó con alguna oportunidad para abrir el marcador, pero el conjunto tandilense logró sostener el cero hasta llegar al descanso.

En el complemento llegó el desahogo para el local. Tras un cabezazo de Alexis Devesa, el delantero aprovechó un rebote largo dentro del área para marcar el 1-0 y desatar la alegría de los jugadores y de la parcialidad aurinegra presente en el estadio. El gol significó un importante impulso anímico para Santamarina, que comenzó a aferrarse a la posibilidad de conseguir su primera victoria en la Reválida y cambiar el rumbo de una campaña que lo tiene muy comprometido.

Sobre el final, cuando los nervios comenzaban a hacerse sentir, Bautista San Martín apareció para sentenciar la historia. El jugador local sacó un remate que contó con la involuntaria complicidad del arquero de FADEP, Cristian Aracena, quien no pudo controlar la pelota y permitió que se le escurriera entre las manos para el 2-0 definitivo.

Santamarina sumó así sus primeros tres puntos en esta fase y, aunque continúa en el último lugar de la tabla, logró cortar la seguidilla de derrotas y mantener viva la ilusión de revertir su situación y sostener la categoría. El próximo fin de semana, Santamarina visitará a Guillermo Brown en un duelo clave por la permanencia.

Por su parte, la Fundación Amigos por del Deporte se encuentra octavo en la tabla de posiciones, con ocho unidades. El próximo fin de semana, el Rojinegro recibirá a Sol de Mayo de Viedma, por la quinta fecha de la Reválida, en la provincia de Mendoza.

Santiago Orsetti

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas