Regional Amateur | Germinal de Rawson

Ahora va por el Lobo

El Verde capitalino hizo los deberes en su visita a Comodoro Rivadavia y se metió en las semifinales del Torneo Federal B, donde lo espera Jorge Newbery de dicha ciudad.

Publicada: 21/11/2016 14:38:33

Lecturas: 1509

Cumplió con su tarea. El representante de la capital chubutense se presentó ayer en el estadio César Muñoz ante Huracán, con la certeza de que sólo una catástrofe futbolística lo podía dejar fuera de la ante última instancia del certamen.

Aferrado al 5 a 0 conseguido en el partido de ida en El Fortín, los muchachos de Pedro Bravo González le cedieron el dominio de la pelota a su rival y jugaron con la desesperación del dueño de casa por abrir el marcador. Así, pudo pasar los primeros 45´ de juego donde el marcador no se movió.

En el complemento, recién a los 67´ los dirigidos por Marcelo Márquez pudieron convertir a través de Jeremías Asencio y un par de minutos después, Luciano Sanhueza estiró la ventaja. Sin embargo, si había alguna ilusión en el Barrio Industrial quedó disipada sobre el cierre de las acciones, cuando Alan Rubio aprovechó un error y descontó, para poner el 6 a 2 final en el global.

El cotejo no pudo finalizar ya que luego de que el elenco de Rawson descontara, los simpatizantes del Globo invadieron el terreno de disputa, lo que provocó que reaccionara la policía presente en el espectáculo y se desataran los incidentes que son moneda corriente fin de semana tras fin de semana.

Lo concreto es que los perteneciente a Rawson dejaron atrás a un rival de jerarquía y ahora deberán verse las caras frente al Aeronauta. El primer choque será el venidero domingo y habrá que esperar la resolución del desafío de ayer para saber quién arrancará como local, ya que de darle la contienda ganada a Germinal, definirá ante su público.

Síntesis:

Huracán de Comodoro Rivadavia (2): Federico Giacone; Nicolás Barrera, Enzo Faranda, Ezequiel Llesona, Iván Calfú; Sebastián Bonfili, Jorge Barrera, Nicolás Velásquez, Esteban Selpa; Jeremías Asencio y Esteban López. D.T.: Marcelo Marquez

Germinal de Rawson (1): Matías López; Matías Hidalgo, Diego Flamenco, Braian Arancibia, Damián Salinas; Matías Paranao, Darío Pellejero, Nicolás Macarof, Agustín Segundo; Blas Sosa y Darío Zampini D.T.: Pedro Bravo Gonzalez.

Goles: 67' Jeremías Asencio (HUR), 75' Luciano Sanhueza (HUR), 85' Alan Rubio (GER)

Árbitro: Adrián Antillanca (Bariloche)

Estadio: César Muñoz (Comodoro Rivadavia)

Observaciones: GERMINAL CLASIFICÓ A SEMIFINALES. GLOBAL 6-2. El rival será Newbery de Comodoro.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

másleídas