Regional Amateur | Germinal de Rawson

Sufrió pero festejó

El representante de la capital chubutense tuvo que llegar a la tanda de penales para vencer a Jorge Newbery de Comodoro y meterse en una de las finales del Torneo Federal B.

Publicada: 05/12/2016 16:55:20

Lecturas: 1180

El Verde tenía un duro desafío por delante: levantar el 4 a 2 sufrido en la localidad comodorense una semana atrás y así poder avanzar a la última instancia del campeonato. Logró su cometido por momentos pero casi lo pierde en el complemento. Sin embargo, El Fortín finalizó de fiesta.

Los hinchas del conjunto local empezaron a presagiar que sería una tarde derecha cuando tan sólo 120 segundos después de que Pablo Leguizamón pitó el inicio, Darío Zampini aprovechó un balón que le bajó Diego Flamenco y de cabeza, puso el 1 a 0 parcial.

También en el primer tiempo y por la vía aérea, el dueño de casa aumentaría el marcador por duplicado. Matías Paranao a los 26´y enseguida, nuevamente Zampini, pusieron el 3 a 0 con el que se irían a los vestuarios y que clasificaba al anfitrión.

Pero la visita reaccionó en el complemento. Consiguió un gol temprano en los pies de José Loncón de tiro libre, fue amo del balón y del territorio de disputa, lo que generó que haya estado más cerca de llevarse la serie. Finalmente, tras el 5 a 5 en el global la historia se definió desde los 11 pasos.

Fallaron Darío Pellejero y Rodrigo Cárcamo de entrada. Flamenco puso arriba al anfitrión y Matías López empezó a convertirse en héroe al atajar el remate de Mauro Villegas. Martín Tula esperanzó a Comodoro ahogándole el grito a Nicolás Macarof, pero Zarzoza se cruzó con López. Benites y Salinas inflaron la red, mientras que Hidalgo repitió la acción y desató la algarabía en Rawson.

Germinal mostró nuevamente carácter en una serie donde se habló mucho fuera de la cancha y en los tiros desde la pena máxima se quedó con el boleto al par de cotejos que definirán quién jugará en la tercera categoría del fútbol argentino el próximo año. Recibirá a Sansinena el próximo fin de semana para intentar escribir un nuevo capítulo en su historia de ascenso.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

másleídas