Regional Amateur | Germinal de Rawson

“Sufrir tanto nos hizo fuerte de cabeza”

Matías López (foto), se lució en la tanda de penales que le permitió al Verde capitalino meterse en una de las finales del Torneo Federal B, donde enfrentará a Sansinena.

Publicada: 08/12/2016 17:44:14

Lecturas: 1686

A un paso de la gloria. Luego de igualar 5 a 5 en el global frente a Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia, el representante de la capital chubutense se ha clasificado en la instancia final del campeonato, la cual abrirá en su casa para luego definir en General Cerri.

El arquero del cuadro de Rawson, fue la gran figura de la tarde, ya que tapó 3 tiros desde la pena máxima que le permitieron a la institución meterse en la segunda final a nivel nacional en sus 94 años de vida. Ésta y otras cuestiones, fueron las desarrolladas en su diálogo con Solo Ascenso.

- ¿Son conscientes que lograron algo histórico?

- La verdad que todavía cuesta caer. De a poco, después de que van bajando los decibeles de lo que ocurrió el fin de semana, vamos haciéndolo. A la vez,
estamos convencidos que tenemos que dar un poquito más estos 10 días que quedan para cerrar el año de la manera que queremos.


- ¿Cómo se puede evaluar la serie frente al Aeronauta?

- En Comodoro hicimos 70´ bárbaros donde fuimos ganando. Ellos hicieron la diferencia en el final porque estaban mejor físicamente y aprovecharon las situaciones que tuvieron. Nos vinimos 2 goles abajo y no lo merecíamos, lo más justo hubiese sido el empate. Teníamos que remontar esos 2 tantos, nos preparamos para atacarlos de entrada y tuvimos la suerte de convertir rápido, además de hacerlo en el cierre del primer tiempo. En la segunda mitad se nos vinieron bastante y por una desatención nuestra, encontraron el descuento. Después se acható un poco el juego y tuvimos chances de convertir, pero terminamos en penales y por suerte ahí se nos dio.

- ¿Cómo afrontaste los penales? ¿Tenías estudiado a los rivales?

- Es difícil encontrar vídeos de los jugadores que están ahora en Newbery. Ellos definieron 2 de las llaves del Federal C por esa vía cuando ascendieron, pero los que patearon hubo uno solo que estuvo, que fue el primero, que siempre patea cruzado (Rodrigo Carcamo). Los otros 2 fueron un poco de suerte y de haber charlado antes con el entrenador de arqueros. Sobre todo el de Mauro Villegas, que de ante mano decidimos que me tenía que quedar parado. Ya me había pateado 2 o 3 antes y siempre la había cruzado. Por suerte fue al medio. El de Garbiel Zarzoza me di cuenta que iba a la derecha por cómo se paró.

- ¿Se podría decir que después de la fase de grupos se vio otro Germinal?

- Nosotros terminamos justificando la clasificación en las dos series de playoff. La realidad es que tuvimos una presión grande en toda la zona, fue muy pareja y sabíamos de entrada que iba a ser así porque todos se armaron como para pelear el ascenso. Hubo encuentros donde el peor ubicado le ganó al primero y se hizo todo cuesta arriba, a tal punto que tuvimos que esperar hasta el minuto final del último cotejo de la región para saber que estábamos clasificados. Nos costó muchísimo esa presión y cuando pudimos quitarla, el equipo funcionó a la perfección, sobre todo de local donde hicimos 8 goles en 2 enfrentamientos, algo que nos venía costando.

- ¿Qué saben de Sansinena? Hay jugadores que conocen, como Nicolás Ballestero, Juan Pablo Schefer o Diego Giménez.

- Por lo que vi están esos jugadores que mencionás y además tenemos algunos compañeros que estuvieron en el primer federal donde estuvo Pedro (Bravo González) como técnico y jugaron contra ellos, aunque no tuvieron la chance que le vaya bien. Los que nombraste los conozco, los he visto en Brown y sé la clase de futbolistas que son. Sobre todo Ballestero y Giménez. Nosotros estamos muy bien. Haber sufrido tanto nos hizo fuerte de cabeza, que me parece va a ser muy importante en la final y tenemos el plus de la gente. Como estaba El Fortín el fin de semana fue increíble.


Mauro Labaen

comentarios

notasrelacionadas

másleídas