Federal A | Deportivo Madryn

“Agradezco estar en Puerto Madryn”

Cristian González, marcador central del Aurinegro, habló en exclusiva con Solo Ascenso y comentó cómo lleva el aislamiento en Madryn, donde todavía no hay infectados.

Publicada: 04/04/2020 14:07:30

Lecturas: 7484

Hoy por hoy vivir en Puerto Madryn es un lujo y no por haberse convertido, en los últimos años, en un centro turístico muy importante del país, sino porque la localidad portuaria -y todo Chubut- todavía no tiene infectados por el coronavirus.

A pesar de estar lejos de algunos seres queridos, Cristian González contó: "Agradezco estar en Puerto Madryn, es una de las pocas ciudades que no tiene ningún caso hasta el momento. Obviamente que se extraña la familia y que hablamos todos los días para ver cómo están y cómo la llevan nuestros seres queridos. Sabemos que si estuviéramos en Buenos Aires tendríamos más probabilidades de contagio, así que mejor quedarnos acá. También me pongo en el lugar de compañeros que no tienen hijos y se quieren ir a su casa para estar cerca de su familia, porque es difícil estar solo las 24 horas sin salir de tu casa".

Sobre cómo atraviesa el aislamiento, describió: "La verdad que la venimos llevando como podemos. Obviamente que dentro de casa y cumpliendo el rol de ciudadano, saliendo solo para comprar lo necesario y entreteniendo, como podemos, a mi hija Delfina de 4 años. A la tarde entrenamos un rato con mi mujer y además estoy estudiando a distancia, así que se hace un poco mas leve".

Al ser consultado qué le genera al no saber el rumbo de la competición y por ende las complicaciones económicas, se explayó: "La verdad que la incertidumbre está. Somos jugadores de ascenso que vivimos el día a día, que dependemos del sueldo del club y esperemos que pase rápido así volvemos a la normalidad, porque no seria lindo tener que salir a trabajar de otra cosa porque no alcanza la plata".

En cuanto a los entrenamientos otorgados por el cuerpo técnico de Jorge Izquierdo, dijo: "Nos fueron pasando rutinas por el grupo de WhatsApp y cada uno las va haciendo en su casa. Obviamente no es lo mismo que entrenar en el club, por que no se tienen ni los materiales ni el espacio y eso dificulta. Esperemos que pase pronto para volver a entrenarse todos juntos, porque también no saber cuándo arrancara todo complica a los profesores como diagramar la semana".

Y comentó que "obviamente que el jugar oficialmente es lo que más se extraña, además del día a día con los compañeros, sobre todo porque ya estábamos atravesando la fase final del campeonato".

González también puso el foco en la definición de la temporada: "Particularmente pienso y tengo fe de que va a continuar. Obviamente que está la salud por delante, pero sería una locura que den por finalizado el torneo cuando ya se jugó mas del 60%".

Mauro Labaen

comentarios

Anuncios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas

Anuncios