Federal A | Gimnasia y Tiro (Salta) | Juventud Antoniana

La polémica de la tarde en el Gigante del Norte en Salta

El clásico entre Gimnasia y Tiro y Juventud Antoniana estuvo marcado por una polémica que cambió el encuentro. Un tiro libre que no entró fue cobrado por la terna arbitral.

Publicada: 19/03/2023 19:07:43

Lecturas: 4280

El campeonato 2023 del Torneo Federal A recién transita por su segunda jornada, pero ya trajo consigo tardes calientes de fútbol con polémicas que desató más de un enojo de varias instituciones.

En esta ocasión en la tarde salteña de clásico en la categoría, una jugada muy particular tuvo como protagonistas a Gimnasia y Tiro de Salta, Juventud Antoniana y la terna arbitral encabezada por el árbitro Pablo Núñez.

Todo comenzó pasados los 10 minutos de partido, con un tiro libre para el Albo a cargo de Walter Busse. El mismo fue rechazado por el arquero del Santo, Carlos López Rubio, pero inmediatamente el árbitro Pablo Núñez, apoyado por su juez de línea, marcó la mitad de cancha y señaló gol.

Esta decisión arbitral desató el festejo por parte de Gimnasia y Tiro, y el enojo de todo Juventud Antoniana que se sintió perjudicado. Posteriormente el encuentro siguió con mucha agresividad, en un contexto particular.

A partir de ese clima y juego brusco, tras una gresca fueron expulsados Enzo Vargas por el Santo salteño y Rubén Villarreal por el Albo, Finalmente la victoria fue de Gimnasia y Tiro con ese tanto de Busse, en una tarde con una gran polémica.


Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas