
AFA
Inoxidable: gol y festejo de Motoneta en San JuanPublicada: 20/01/2025 01:27:13
Lecturas: 13273
Regatas de San Nicolás no logró la remontada en la vuelta de la semifinal de la Región Pampeana Norte del Torneo Regional Amateur y cayó derrotado 3-0 ante Gimnasia en Chivilcoy, lo que cerró la serie con un marcador global de 5-1 a favor del Lobo.
A pesar de un buen primer tiempo en el que el equipo de San Nicolás mostró solidez, un gol de Facundo Centurión en el minuto 43 dejó a los nicoleños con pocas opciones de revertir el resultado. En la segunda mitad, Gimnasia fue más contundente y, con goles de Franco Cáseres y Germán Sosa, selló su victoria y su pase a la final regional, donde se medirá contra Defensores de Salto.
El primer tiempo fue más equilibrado de lo que indicaba el resultado global, con Regatas mostrando buenos pasajes de juego y creando algunas situaciones peligrosas, especialmente con la activa participación de Castillo.
Sin embargo, Gimnasia aprovechó su oportunidad en el cierre de la primera mitad, cuando Centurión anotó de cabeza tras un córner ejecutado por Pacheco, un gol que fue un golpe difícil de asimilar para los nicoleños, que necesitaban al menos dos goles para forzar los penales. A pesar de las llegadas de Castillo y Villar, el equipo local se mostró firme en defensa y se fue al descanso con ventaja.
En la segunda mitad, Gimnasia salió decidido a liquidar el encuentro y no dejó opciones a Regatas. El conjunto visitante, que había tenido algo de control en la primera mitad, se vio superado y apenas logró generar ocasiones de peligro.
A los 26 minutos, Cáseres aumentó la ventaja con una gran definición, y en tiempo de descuento, Sosa sentenció el 3-0 tras un centro desde la derecha. Con este resultado, Gimnasia consiguió una victoria clara y avanzó a la final de la región, donde se medirá con Defensores de Salto por un lugar en la final por el ascenso al Torneo Federal A.
Santiago Orsetti
AFA
Inoxidable: gol y festejo de Motoneta en San JuanAFA
Incidentes en Mendoza: patadas, empujones y piñasAFA
¿En micro?: el inusual festejo de un club mendocinoAFA
Batalla campal en el clásico carlotense por la Copa CórdobaAFA
¿Un golazo a lo Pavard en el fútbol de Entre Ríos?Deportivo Mandiyú (Corrientes)
Soñado: un golazo al ángulo para consagrarse campeónAFA
Amagues, gambeta y definición excelsa: golazo en MendozaAFA
¿Como Zidane en 2006?: fue expulsado y golpeó al árbitroAFA
Escándalo en La Pampa: un jugador golpeó a un árbitroC.A.I (Comodoro Rivadavia)
Dura sanción para el Azzurro: Un año sin jugar el RegionalMitre (Posadas) - Acción Juvenil de General Deheza
El Auriazul goleó al Aurinegro para sellar el ascensoBen Hur - Sportivo Desamparados (San Juan)
El Lobo rafaelino venció al Víbora y ascendió al FederalCosta Brava (Gral. Pico) - C.A.I (Comodoro Rivadavia)
Costa Brava ascendió con un arbitraje escandalosoAFA
Días, horarios y árbitros para las finales del RegionalAFA
Así se definirán los 4 ascensos del Regional AmateurSan Lorenzo (Alem-Catamarca) - Acción Juvenil de General Deheza
El Aurinegro se consagró campeón de la Región CentroMitre (Posadas) - 1° de Mayo (Formosa)
El Auriazul ganó la serie con autoridad y está en la finalSportivo Desamparados (San Juan) - Pacífico Gral. Alvear (Mendoza)
El Vibora venció por penales al Lobo y es campeón de CuyoJuventud Unida (Gualeguaychú) - Ben Hur
El Lobo ganó por penales en Entre Ríos y es finalistaAFA
Cruces y sedes confirmadas para las finales del RegionalDefensores de Salto - Gimnasia (Chivilcoy)
El Consejo Federal eliminó al Loro y Gimnasia es finalistaSportivo Desamparados (San Juan)
Figueroa: “El árbitro fue metiendo al rival en ataque”AFA
Horarios y árbitros de las finales del Regional Amateur1° de Mayo (Formosa) - Mitre (Posadas)
El Auriazul ganó en Formosa y tiene un pie en la final1