Federal A | Gimnasia (Chivilcoy)

Flores: “Seguir invictos es muy valorable para nosotros”

Gimnasia de Chivilcoy, uno de los líderes de la Zona 3, empató en el clásico frente a Independiente. Tras la igualdad, Franco Flores dialogó con Solo Ascenso.

Publicada: 21/05/2025 20:41:00

Lecturas: 2343

Luego del cierre de la primera rueda del Torneo Federal A, Gimnasia de Chivilcoy, quien finalizó primero, se enfrentó a Independiente en busca de seguir sumando para mantener el invicto y la punta del campeonato. Luego del empate sin goles, Franco Flores (foto) conversó mano a mano con Solo Ascenso.

En primer lugar, declaró: “Creo que el empate fue justo, hicimos un buen partido, especialmente en la primera mitad, donde creamos las situaciones más claras y hasta llegamos al gol que lamentablemente fue anulado. En el segundo tiempo el juego se volvió más directo, nos intentaron entrar, pero estuvimos muy bien parados defensivamente y el sacrificio de todo el equipo hizo que sostengamos el cero en nuestro arco”.

A continuación, habló de la actualidad del equipo: “Seguimos invictos y en la punta de la tabla porque somos el equipo que menos goles recibió y eso se debe a la fortaleza de todo el equipo, no solo del arquero y los defensores. También generamos varias situaciones de gol, debido a que tenemos jugadores letales y cada uno cumple su rol de gran manera. Sabemos las virtudes que tenemos y tratamos de aprovecharlas de la mejor manera”.

Luego, dio su punto de vista en cuanto a la Zona 3 que integra gimnasia: “Nuestra zona a mi es la más pareja de las cuatro, hay equipos con mucha historia en el fútbol argentino, y hoy estamos compitiendo a la par con estos grandes equipos, pero al ser tan parejo cualquiera le puede ganar a cualquiera. Debido a esto, creo que seguir invictos en el torneo después de 10 fechas es más que valorable para nosotros”.

Para cerrar, se refirió al partido que disputarán el sábado frente a Douglas Haig en el José María Paz: “Ellos tienen la necesidad de sumar de a tres y nosotros en condición de local tenemos la obligación de ganar siempre, como venimos haciéndolo en los partidos anteriores. Me parece que va a ser un partido muy luchado, al igual que el encuentro que disputamos en Pergamino. Ambos equipos iremos por los tres puntos”.

Nahuel Grignoli

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas