AFA
Días, horarios y árbitros para la fecha 5 del Federal APublicada: 11/08/2025 02:49:24
Lecturas: 5646
San Martín de Formosa logró una importante victoria como local al vencer 3-1 a Independiente de Chivilcoy, consolidándose como uno de los punteros de la Zona Campeonato B del Torneo Federal A. El equipo dirigido por Martín Martos sumó siete de los últimos nueve puntos posibles, lo que le permite meterse en la zona de cuartos de final por el primer ascenso a la Primera Nacional.
El primer gol del partido fue un verdadero golazo de Oscar Chiquichano, que le dio tranquilidad al local ante un rival que no se la hizo fácil. Sin embargo, Independiente reaccionó tras el gol en contra, adelantó sus líneas y buscó el empate, que finalmente consiguió en el complemento con un tiro libre bien ejecutado por Alejandro Aquino.
San Martín sintió el impacto, pero no tardó en recuperar la ventaja: Marcelo Bobadilla, habituado a marcar en momentos clave, puso el 2-1 y devolvió la esperanza al conjunto formoseño cuando iban 19 minutos de la etapa complementaria.
Con el resultado a favor, el Franjeado fue por más y cerró el partido con un tercer gol convertido por Brian Peralta. De esta forma, San Martín se afianza en la parte alta de la tabla, con 7 puntos. En la próxima jornada, buscará seguir por la senda del triunfo cuando visite a Juventud Antoniana en Salta en el estadio Padre Martearena.
Por su parte, Independiente de Chivilcoy suma apenas dos puntos y complica gravemente sus chances de clasificar a la tercera ronda por el primer ascenso a la Primera Nacional. El próximo fin de semana, los Diablos Rojos recibirán a Sportivo Belgrano de San Francisco.
Santiago Orsetti
AFA
Días, horarios y árbitros para la fecha 5 del Federal A
Cipolletti
Yago Piro: “Once contra once creo que fuimos superiores”
Defensores de Vilelas (Chaco) - Sarmiento de Resistencia
Sarmiento rescató un empate ante Defensores de Vilelas
Douglas Haig - El Linqueño
Douglas Haig le ganó a El Linqueño y se mantiene en la cima
Argentino (Monte Maíz) - Fundación Amigos (Mendoza)
Sin goles entre Argentino y FADEP que no se sacaron ventajas
Def. de Belgrano (Villa Ramallo) - Sportivo Belgrano de San Francisco
Empate entre Defensores y Sportivo Belgrano en Villa Ramallo
Boca Unidos sumó un empate agónico frente a San Martín
Independiente le ganó a Gimnasia el duelo de coterráneos
San Martín de Formosa no pudo frente a Racing por la Copa
Independiente de Chivilcoy remontó y ganó ante Escobar
San Martín derrotó a Defensores de Vilelas en Formosa
Lucero: “Lo principal es dar lo mejor y mantener la actitud”
1
Días, horarios y árbitros para la fecha 4 del Federal A
2
Ramón Santamarina goleó a Círculo Deportivo en Tandil
3
Alvarado y Kimberley empataron en un duelo de coterráneos
4
Independiente de Chivilcoy ganó en su visita a Gimnasia
5
Douglas Haig le ganó a El Linqueño y se mantiene en la cima
6
Olimpo le ganó a Sol de Mayo de Viedma y es puntero absoluto
7
Bartolomé Mitre y Sol de América igualaron sin goles
8
Sin goles entre Argentino y FADEP que no se sacaron ventajas
9
Juventud Antoniana empató en La Banda y sigue puntero
10
Juventud Unida Univesitario y Rincón alargaron su invicto
11
Boca Unidos sumó un empate agónico frente a San Martín
12
Cipolletti y Costa Brava empataron en La Visera de Cemento