Federal A | 9 de Julio (Rafaela) | Olimpo

El León dio el golpe y se impuso sobre un débil Aurinegro

Este domingo, 9 de Julio de Rafaela venció por 3-1 a Olimpo de Bahía Blanca en el encuentro de ida de los 16avos de final de la Fase Reválida del Torneo Federal A.

Publicada: 29/09/2024 22:32:47

Lecturas: 2680

9 de Julio y Olimpo protagonizaron un intenso duelo en el inicio de los mano a mano del Federal A, en el que el equipo de Rafaela se llevó un importante triunfo por 3-1. Ambos equipos mostraron diferentes estrategias, lo que dio lugar a un partido entretenido y con varias situaciones de peligro.

Desde el comienzo, el León se posicionó en campo rival, presionando y buscando explotar las bandas, sobre todo con Sebastián Acuña por la izquierda. Con la pelota en los pies de Lucas Quiroz, los locales intentaban llegar al área bahiense, generando algunas oportunidades de peligro. En una de ellas, un tiro libre de Quiroz casi termina en gol, pero el arquero Nicolás Caprio reaccionó bien para evitar la caída de su valla tras un remate de Centurión.

Por su parte, Olimpo apostó al contragolpe, utilizando pelotazos largos hacia sus delanteros. Aunque tuvo pocas llegadas claras en la primera mitad, la visita logró inquietar a 9 de Julio con un potente remate de Diego Ramírez, que Franco Fragueda desvió con categoría.

El primer gol llegó a los 41 minutos, cuando el conjunto rafaelino aprovechó un error defensivo de Olimpo. Agustín Alfano, tras recibir un buen pase de Agustín Bianciotti, quedó mano a mano con Caprio y definió con precisión para poner el 1-0 justo antes del descanso.

En el segundo tiempo, el Aurinegro adelantó líneas buscando el empate, pero 9 de Julio volvió a golpear en el momento justo. Bianciotti marcó el 2 a 0 con un zurdazo letal, tras una gran jugada colectiva. Los cambios de Maximiliano Barbero resultaron efectivos, ya que Franco Déboli, recién ingresado, conectó de cabeza para poner cifras de goleada.

A pesar del golpe, Olimpo no se rindió y siguió buscando el descuento. Lo consiguió gracias a un buen desborde de Lautaro Espejo, que asistió a Enzo Coacci para el 3-1 final. Fragueda volvió a ser clave con un par de atajadas que evitaron que la visita se acercara aún más en el marcador.

El triunfo de 9 de Julio no asegura su clasificación, pero le da un gran envión anímico para encarar la revancha del próximo fin de semana con optimismo. Olimpo sabe que, ganando por diferencia de dos goles, se clasificará a la siguiente instancia por ventaja deportiva.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas