Atlético Escobar - Gimnasia (Chivilcoy)
Gimnasia de Chivilcoy se llevó un gran triunfo ante EscobarPublicada: 05/11/2023 18:07:41
Lecturas: 10652
En el partido más importante para ambos, ya que se jugaban el mantenerse un año más en la tercera categoría del fútbol argentino, el conjunto de Concepción del Uuruguay se vio las caras con los dirigidos por Pablo Landeiro en Las Parejas. Finalmente, los entrerrianos se sobrepusieron en el marcador.
Obviamente condicionados por el contexto, ninguno de los elencos pudo demostrar una idea de juego clara en el primer tiempo, con un trámite de paridad absoluta. La tensión se transformó en dureza a la hora de jugar, y la vehemencia fue castigada por el árbitro del duelo. Sobre la media hora, Alejo Roa vio la tarjeta roja, dejando a Liniers con diez hombres.
La única manera de romper el empate era desde los doce pasos, algo que ocurrió en el tiempo agregado de la primera mitad. Sebastián Luna se hizo cargo de la pena máxima marcada por Fernando Rekers y puso a los suyos por delante, con todo un parcial por delante.
Aprovechando la superioridad numérica, el Lobo pudo defenderse de manera eficaz en el complemento y no sufrió en demasía en su propio arco. Por si el partido no estuviera lo suficientemente movido, a los 70' Rekers pitó un nuevo penal a favor de los comandados por Marcelo Fuentes, que volvió a ser cambiado por gol gracias a Luna. Si bien quedaban aún veinte minutos, incidentes en la tribuna del Chivo llevaron a la suspensión del partido.
Con esa decisión del árbitro, Gimnasia se aseguró su participación en el Federal A para 2024, cuando apenas días atrás parecían tener que adaptarse a la realidad de volver al fútbol amateur. Sin lugar a dudas, la figura de Sebastián Luna será recordada por mucho tiempo en la hinchada celeste.
Por su parte, la institución bahiense jugará el Regional Amateur el próximo curso, poniéndole fin de la peor manera posible a una temporada en la que nunca estuvo a la altura de las circunstancias. Vuelve a despedirse de la tercera categoría del fútbol argentino tras haber vuelto en 2022.
Solo Ascenso
Atlético Escobar - Gimnasia (Chivilcoy)
Gimnasia de Chivilcoy se llevó un gran triunfo ante Escobar
AFA
Días, horarios y árbitros para la fecha 5 del Federal A
Cipolletti
Yago Piro: “Once contra once creo que fuimos superiores”
Defensores de Vilelas (Chaco) - Sarmiento de Resistencia
Sarmiento rescató un empate ante Defensores de Vilelas
Douglas Haig - El Linqueño
Douglas Haig le ganó a El Linqueño y se mantiene en la cima
Argentino (Monte Maíz) - Fundación Amigos (Mendoza)
Sin goles entre Argentino y FADEP que no se sacaron ventajas
Independiente de Chivilcoy ganó en su visita a Gimnasia
Douglas Haig venció a Gimnasia y mantiene puntaje ideal
Laumann: “Gimnasia es un club grande y con historia”
“Queremos que a cada equipo le cueste jugar contra Gimnasia”
Gimnasia cerró su primer amistoso con un saldo positivo
Se oficializó el regreso de un volante surgido en la casa
1
Ramón Santamarina goleó a Círculo Deportivo en Tandil
2
Alvarado y Kimberley empataron en un duelo de coterráneos
3
Independiente de Chivilcoy ganó en su visita a Gimnasia
4
Douglas Haig le ganó a El Linqueño y se mantiene en la cima
5
Sin goles entre Argentino y FADEP que no se sacaron ventajas
6
Olimpo le ganó a Sol de Mayo de Viedma y es puntero absoluto
7
Bartolomé Mitre y Sol de América igualaron sin goles
8
Juventud Antoniana empató en La Banda y sigue puntero
9
Juventud Unida Univesitario y Rincón alargaron su invicto
10
Boca Unidos sumó un empate agónico frente a San Martín
11
Cipolletti y Costa Brava empataron en La Visera de Cemento
12
Días, horarios y árbitros para la fecha 5 del Federal A