Primera Nacional | Gimnasia (Jujuy)

Comenzó la limpieza: cuatro bajas en Gimnasia de Jujuy

La defensa del Lobo será parte de la reestructuración de plantel que tiene planeada Darío Franco, y se han confirmado algunos de los jugadores que no seguirán formando parte.

Publicada: 17/10/2022 17:23:25

Lecturas: 11280

Luego de un año decepcionante en lo deportivo, sin haber cumplido con el objetivo de clasificar a la Copa Argentina del año próximo, el plantel de Gimnasia sufrirá bastantes cambios. Tan solo esta mañana, se han confirmado cuatro bajas en la defensa del elenco jujeño.

La primera se trata de Diego Magallanes, quien regresará a Colegiales luego de estar a préstamo durante el segundo semestre. Disputó un total de 21 partidos con la camiseta del Albiceleste, pero nunca se pudo asentar como un fijo en el once inicial, por lo que el cuerpo técnico decidió no hacer una oferta por su pase, o por una prolongación del préstamo.

Quien también volverá a su club luego de una cesión, en este caso menos fructífera, es Matías Rapetti. El lateral izquierdo regresará a Alvarado tras disputar 19 partidos con el equipo norteño, siendo titular en tan solo 2 de ellos. Llegó para ser suplente de Facundo Rizzi y así fue, ya que nunca logró quitarle el puesto.

Otros dos jugadores quedaron libres: Carlos Rey Salinas y Hugo Vera Oviedo. El boliviano fue titular durante gran parte del certamen y parte fundamental en el armado de la defensa para Darío Franco al inicio de su ciclo, pero poco a poco fue perdiendo protagonismo y no tuvo minutos desde la fecha 33. Por su lado, Vera Oviedo también fue uno de los perjudicados con la asunción del nuevo cuerpo técnico, sumando minutos pero solo como suplente desde su llegada.

En las próximas semanas, se espera que los nuevos refuerzos empiecen a llegar al Lobo, para reemplazar estas cuatro bajas. La defensa es uno de los principales sectores a fortalecer, siendo que Gimnasia fue uno de los equipos más goleados en el pasado torneo.

Solo Ascenso

comentarios

Anuncios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas

Anuncios