Primera Nacional | Gimnasia (Jujuy) | Alvarado

Debut con victoria para Matías Módolo ante un flojo Torito

En la tarde de este domingo, Alvarado perdió 1-0 ante Gimnasia de Jujuy. El único gol del encuentro fue anotado por Luis Miguel Rodriguez a los 30 minutos del primer tiempo.

Publicada: 07/04/2024 20:59:47

Lecturas: 720

En el marco de la décima fecha de la zona A de la Primera Nacional, el elenco de Mar del Plata visitó al Lobo jujeño en el Estadio 23 de Agosto. El conjunto del norte buscaba conseguir la victoria tras caer en Córdoba ante Racing, mientras que los marplatenses venían de empatar sin goles ante Atlético Güemes y buscando la victoria luego de tres fechas sin conseguirla.

En el comienzo del encuentro, Alva fue constantemente atacado por el Albiceleste. Con el correr de los minutos, el Torito fue asentándose más en el partido y en una clara chance de gol, el último defensa local desvió la pelota para mandarla al córner.

Luego de varios minutos sin muchas oportunidades por ambos lados, un centro de Agustín Palavecino fue dirigido hacia Jose Luis Rodriguez, quien, en su vuelta a la titularidad, puso el 1-0 para los dueños de casa.

En el comienzo del complemento, Mauricio Giganti decidió hacer dos cambios para intentar dar vuelta el resultado, con las entradas de Ramiro Makarte y Sebastian Jaurena. Gimnasia, por su lado, mantuvo un insistente ataque, buscando mantener los tres puntos. Los de La Feliz retrocedieron y se quedaron en su campo la mayor parte del encuentro, pese a tener que buscar un tanto.

Tan poco pudo responder Alvarado, que a falta de 5 minutos para el final, Juan Manuel Lungarzo tuvo que aparecer para salvar a la visita del segundo gol del local, atajando un mano a mano contra Rodriguez.

No hubieron más emociones y el Albiceleste se quedó con el triunfo y cumplió con un viejo axioma del fútbol, que dicta que entrenador que debuta lo hace con victoria. Tres puntos más que necesarios y que ayudarán a Matías Módolo a seguir adelante con su proyecto, teniendo que visitar a Güemes la próxima jornada.

Por su parte, Alvarado sigue sin poder retornar a la victoria y suma 13 puntos en diez partidos. El próximo sábado, recibirá a Deportivo Maipú por la undécima fecha de la Primera Nacional.

Bautista Formiconi

comentarios

Anuncios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas

Anuncios