Primera Nacional | Gimnasia (Jujuy)

El Lobo jujeño cerró su año de local con un meritorio empate

En un partido que se preveía muy complicado para Gimnasia, el albiceleste tuvo uno de sus mejores partidos en el año ante el Santo. Palavecino marcó el tanto del local.

Publicada: 30/09/2022 23:53:15

Lecturas: 892

Por la penúltima fecha de la Primera Nacional, Gimnasia de Jujuy y San Martín de Tucumán igualaron por 1 a 1 en el 23 de Agosto. Los dirigidos por Darío Franco sacaron a relucir gran parte de su potencial futbolístico, y se merecieron más que la igualdad ante un firme candidato al ascenso.

A los 25 minutos llegó la primera situación clara del partido, por parte de los locales. Axel Abet apareció solo en el primer poste tras un tiro libre, pero su remate se marchó desviado. Por su parte, los dirigidos por Pablo de Muner tuvieron su primera aproximación a los 32’, que finalizó en gol de Juan Miritello, luego de un gran remate de cabeza.

A partir de ese suceso, el encuentro se tranquilizaría, con un Lobo moviendo la pelota de lado a lado pero, entre la gran defensa del Santo y el mal estado del campo de juego, incapaz de generar peligro. Así las cosas, se marchó al descanso en desventaja.

La segunda parte comenzó movida, ya que Juan Miritello, otra vez tras un centro desde la derecha, tuvo en sus pies la oportunidad de estirar la diferencia. Sin embargo, se topó con un gran Julio Charini, que evitó que caiga el segundo gol de la noche.

A partir de aquí, Gimnasia se agrandó y minimizó a su rival como si se tratase de un equipo de la zona baja. A los tres minutos, Gabriel Méndez remató apenas desviado, en lo que fue tan solo un aviso de lo que estaba por venir. Algunos instantes después, Matías Palavecino remató a colocar desde fuera del área y marcó, con un golazo, el empate.

El elenco de tucumano no se recuperó y solo podía generar en ofensiva mediante centros. A los 43’ llegó la situación que pudo ser definitiva, otra vez en los pies de Matías Palavecino, que remató en soledad desde el punto de penal, pero se topó con la humanidad de Nicolás Carrizo, que desvió al córner. No hubo tiempo para más, y los puntos se repartieron en Jujuy.

Con este empate, el Lobo sobrepasa a Brown de Adrogué y se coloca en la vigésima cuarta posición. Su próxima presentación, la última en el año, será frente a Defensores de Belgrano, en el Bajo Núñez.

Solo Ascenso

comentarios

Anuncios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas

Anuncios