Primera Nacional | Gimnasia (Jujuy)

El Lobo se copó en La Rioja y se encuentra en octavos

Gimnasia demostró su mejoría futbolística y le ganó por la mínima a Racing de Córdoba. El gol lo hizo Guillermo Cosaro, y tuvo como figura a un Francisco Maidana muy activo.

Publicada: 15/06/2022 18:19:49

Lecturas: 3137

El Lobo Jujeño se presentaba con la oportunidad de seguir haciendo historia. Enfrentaba al puntero e invicto del torneo Federal A, pero con un primer tiempo excelente, Gimnasia certificó el pase a los octavos de final de la Copa Argentina.



En el primer tiempo el elenco de Darío Franco salió a buscarlo y quiso hacer pesar la diferencia de categoría. A los 7 minutos del primer tiempo ya llegaba el primer aviso mediante Matías Palavecino, que probaba al arquero Leonardo Rodríguez, quien salvó en muchas oportunidades a los cordobeses. Gimnasia insistía y el gol no llegaba, con imprecisiones en el toque final, pero a los 38 minutos, tras un tiro de esquina al primer palo, donde Esteban González disputó la pelota, Guillermo Cosaro acabó rematando y dándole la primera y única alegría del partido al Lobo.

Ya en la segunda etapa se vio un Gimnasia cansado y quedado, y una Academia que lo buscaba por obligación. Las primeras claras de Racing llegaron a partir de los 15 minutos del complemento, pero Cristian Lucchetti estuvo firme bajo los 3 palos y les impidió el empate. Quedando 5 minutos, Gimnasia emparejó un poco el partido y tuvo algunas chances de la mano de Gabriel Méndez y del debutante Lucas Rebecchi.

Gimnasia de Jujuy está en octavos de final de la Copa Argentina por primera vez en su historia y ahora deberá enfrentarse al ganador de la llave entre Unión de Santa Fe y Banfield, pero antes tendrá sus compromisos por el torneo de la Primera Nacional, donde el domingo recibirá a Temperley. La alegría de la caravana jujeña que se acercó a La Rioja es inexplicable.


Juan Ignacio Re

comentarios

Anuncios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas

Anuncios