Primera Nacional | Gimnasia (Jujuy)

El Lobo volvió a sumar de a tres y mantiene la ilusión

El conjunto comandado por Marcelo Vázquez pisó fuerte en Buenos Aires y triunfó de manera agónica. Diego Nakache y Nicolás Miracco, en la última, marcaron los goles.

Publicada: 24/09/2023 20:34:15

Lecturas: 1096

Gimnasia llegaba envalentonado a la fecha 31 luego de haberle ganado con una gran actuación a Chacarita, el líder de la Zona B, al duelo con Tristán Suárez. La obligación de volver a quedarse con la victoria en condición de visitante no le pesó, y se volvió con el premio mayor del 20 de Octubre.

El Albiceleste se plantó con un bloque bajo, esperando en su mitad de cancha y buscando lastimar a través de contraataques. Una postura que le fue útil para no sufrir en su propio arco, pese a que resignó en la ofensiva. La primera chance clara llegó sobre la media hora de juego, cuando Jorge Juárez habilitó luego de una gran jugada a Juan Manuel Tévez, quien desvió su remate por encima del travesaño.

Esto animó a la visita a adelantarse unos metros en el campo de juego, incomodando cada vez más al elenco local. En una de las últimas de la primera parte, Iván Ortigoza desbordó y encontró con un centro raso a Fernando Brandán, pero el extremo no pudo aprovechar y su disparo salió mordido.

Disconforme con lo demostrado en los primeros 45', Marcelo Vázquez introdujo tres variantes en el comienzo del complemento, con los ingresos de Gastón Yabale, Diego Nakache y Nicolás Miracco. Los dos últimos terminarían siendo claves en el desarrollo del encuentro.

Sin embargo, quien golpeó primero fue el Lechero. Diez minutos luego de la reanudación, Gonzalo Bergessio cazó un rebote dentro del área chica y puso a los suyos por delante. Un tanto que parecía estirar la mala racha del Lobo fuera de Jujuy, pero los visitantes tiraron de corazón y lograron responder.

El primero en aparecer fue Nakache, que a los 78 minutos remató de primera tras un potente envío de Álvaro Cazula, dejando sin respuesta a Joaquín Mendive. A partir de ahí el partido se planchó, se hizo más friccionado y las situaciones comenzaron a escasear.

El enfrentamiento apuntaba a morir en una igualdad algo injusta para Gimnasia, visto lo que había demostrado la visita dentro de la cancha. Sin embargo, en uno de los tantos tiros libres que hubo en los últimos minutos, y desde un ángulo complicado, Miracco apuntó al segundo palo de Mendive y su disparo se clavó en el ángulo izquierdo, otorgándole un triunfo agónico al combinado norteño.

Con esta victoria, el Albiceleste llega a los 41 puntos y queda a tan solo dos de Riestra, que marca el ingreso al Reducido. Además, este resultado marca el fin de la racha de siete partidos sin ganar en condición de visitante. De nuevo en casa y ante Atlanta, el próximo domingo Gimnasia buscará sumar otro triunfo que le permita soñar con el segundo ascenso.

Solo Ascenso

comentarios

Anuncios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas

Anuncios