Primera Nacional | Gimnasia (Jujuy)

En el debut de Mario Gómez, Gimnasia sumó su primer triunfo

Por la quinta jornada de la Zona B del Torneo Campeones del Mundo 2023, el Lobo jujeño triunfó por la mínima ante Estudiantes en Caseros. Abel Argañaraz marcó un doblete.

Publicada: 12/03/2023 00:06:31

Lecturas: 1492

Tras la salida de Darío Franco producida por el mal inicio del elenco norteño en este campeonato, el plantel quería reivindicarse con una victoria en el primer partido de Gómez como director técnico. Así fue, consumando su mejor partido en lo que va de campeonato.

El encuentro empezó de manera favorable para la visita, luego de que Emiliano Endrizzi estrellara un remate contra el poste izquierdo de Matías Vega apenas un minuto después del pitido inicial. En la próxima media hora, el trámite se acható un poco, aunque Gimnasia controlaba más lo que acontecía.

En los últimos 15' se concentraron todas las chances que le quedaban al Lobo en esa primera mitad. Juan Manuel Tévez, Guillermo Cosaro y Fernando Brandán tuvieron oportunidades para ponerse en ventaja, pero la mala puntería provocó que ambos equipos se marchen al vestuario con un cero en el marcador.

Apenas después de regresar de los mismos, Pablo Giménez expulsó a Martín Ferreyra, dejando al Pincha en inferioridad numérica. Pese a todo, Estudiantes logró levantar y hasta casi anota el primero del partido. Sin embargo, sobre los veinte minutos, Iván Zafarana cometió un claro penal al sujetar a Hernán Pellerano en un saque de esquina. Dicha pena máxima fue aprovechada por Abel Argañaraz, quien marcó su primer gol con la casaca del Albiceleste.

De cualquier manera, los dirigidos por Fernando Ruiz no tardaron en reaccionar. Instantes después, Delfor Minervino se internó en el área visitante por la derecha y, con un gran remate cruzado, venció a Cristian Lucchetti para poner el empate en el marcador.

Todo apuntaba a que Gimnasia iba a volver a quedarse corto, sumando tan solo un punto ante un equipo con diez jugadores. Pero no fue así, y con un golazo de otro partido, una vez más Argañaraz volvió a poner por delante a los de Mario Gómez. No hubo tiempo para más, y el Lobo jujeño sumó su primera victoria en el campeonato.

Un triunfo que significan más que tres puntos para el elenco del norte, que aprovechará este resultado como un envión anímico para seguir sumando. Su próxima presentación será de local, frente a Atlético Rafaela, el próximo viernes.

Solo Ascenso

comentarios

Anuncios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas

Anuncios