Primera Nacional | Gimnasia (Jujuy)

"Es la anécdota más importante de mi carrera futbolística"

Este martes se cumplen seis años de la Hazaña de Quito, en la que Atlético Tucumán venció a El Nacional. Leandro González, protagonista, dialogó en exclusiva con Solo Ascenso.

Publicada: 07/02/2023 14:23:31

Lecturas: 1806

Un siete de febrero de 2017, el Decano venció por 1-0 a El Nacional de Ecuador, en la capital de aquel país, por la vuelta de la segunda fase preliminar de la Copa Libertadores.

Un encuentro que creció en importancia debido a lo sucedido fuera del campo de juego, ya que, debido a un retraso en el vuelo de Atlético, el partido se jugó casi dos horas más tarde de lo estipulado. Los argentinos jugaron con la vestimenta de la selección Sub 20, ya que la utilería no había viajado. ¿Quién usó la legendaria camiseta con el 10 en la espalda? Leandro González, figura de Gimnasia de Jujuy, que dialogó en exclusiva con Solo Ascenso.

"Es la anécdota futbolística más importante que tengo a lo largo de mi carrera", comenzó contando el delantero. "Fuimos con la misión de llegar con los parámetros normales para jugar en la altura. El plan era ir a Guayaquil para llegar sobre la hora a Quito, para que no nos molesten los efectos de la altura durante el partido. Eso llevó a que nos subamos a un avión que, supuestamente, estaba sin papeles, cosas que suceden en la Copa Libertadores para poner nervioso al rival, pero pudimos sortear entre todos esas dificultades".

Se extendió acerca de su experiencia en Ecuador: "Pudimos llegar a jugar porque El Nacional nos esperó, estuvimos muy poco tiempo en el vestuario. Por suerte estaban las camisetas y los botines de los chicos del Sub 20, porque lo nuestro había quedado en el avión".

No dudó en hacer énfasis en una de las curiosidades de ese partido: "Me tocó jugar con la 10 de la selección. En ese momento no me percataba de que estaba usando la misma camiseta que usaron Maradona, Messi y Riquelme, solo quería jugar. Al otro día me explotaba el celular con fotos, memes y mensajes de que estaba en la lista de jugadores que usaron la 10 de la selección. No hay nada más lindo que poder representar a tu país".

Acerca de las dudas de los pensamientos de aquel plantel respecto a si el partido se llegaría a jugar o no, fue contundente: "Nosotros siempre supimos que íbamos a jugar, nunca perdimos la esperanza. En un momento se dudó porque ningún avión salía para Quito, pero los dirigentes se movieron rápido. Los partidos se deben jugar en la cancha, y no en un escritorio, más todavía un partido así de definitorio. Sí que estábamos nerviosos por si se llegaba a posponer el partido, pero fuimos y ganamos".

González comparte actualmente plantel con Cristian Lucchetti, que también era de la nómina de jugadores que formó parte de esta hazaña. "Con Laucha le hablamos a nuestros compañeros acerca de esa experiencia. Siempre que nos cruzan en la calle nos preguntan, quieren saber con detalles qué es lo que pasó. Por suerte es una anécdota que salió linda y se puede contar. Tucumán quedó en la historia y se hizo hasta un libro, eso va a quedar para siempre".

Por último, en otro orden de las cosas, habló acerca de la pretemporada con el Lobo Jujeño: "Fue muy buena, de menos a mayor, tratando de ponernos de la mejor manera. Ya estamos en la recta final, en tres días nos toca debutar de local. Se armó un grupo lindo, tendremos que arrancar de la mejor manera el viernes. Se verá en el transcurso del torneo para que está Gimnasia, todos queremos el mismo objetivo pero vamos a ir partido a partido. Queremos estar en los primeros lugares siempre y mejorar con el correr de los partidos".

Tomás Delizia

comentarios

Anuncios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas

Anuncios