Primera Nacional | Gimnasia (Jujuy)

Gimnasia no dio una buena imagen y cayó en Puerto Madryn

Por la séptima jornada de la Zona B del campeonato de la Primera Nacional, el elenco jujeño cayó por 3-1 en su visita a Deportivo Madryn. Juan Manuel Tévez marcó el único gol.

Publicada: 25/03/2023 19:04:48

Lecturas: 922

El Lobo llegaba al encuentro de este sábado sumergido en una racha positiva, sumando dos triunfos consecutivos en los primeros encuentros de Mario Gómez como entrenador del equipo. Sin embargo, no pudo seguir por el mismo camino ante el Aurinegro, en lo que se sintió como un paso atrás desde el juego.

El enfrentamiento comenzó de manera movida, ya que antes de los cinco minutos del mismo, Lucas González ya puso en ventaja a los dirigidos por Andrés Yllana, que debutaba como entrenador del local. El tanto legó tras un saque de esquina en el que la defensa visita no fue lo suficientemente contundente y dejó que el delantero esté cómodo para rematar de media vuelta en el área pequeña.

Sin embargo, el Albiceleste respondió rápidamente. Apenas 3' después, Juan Manuel Tévez puso el empate en el marcador. Un centro desde la derecha encontró al experimentado punta, que colocó un cabezazo cruzado lejos del guardameta del Depo, Nicolás Temperini, anotando su primer gol como jugador de Gimnasia.

Todas las emociones de la primera etapa se contuvieron en los primeros diez minutos, ya que a partir de ahí el partido entró en una meseta. Ninguno de los dos conjuntos eran capaces de imponer su idea, aunque sí se veía a los jujeños más cómodos con el empate.

Por otro lado, en el complemento fue el Aurinegro quien se hizo cargo del protagonismo del partido, sin dejar respuesta a un irreconocible elenco jujeño. Poco después de haber vuelto de los vestuarios, González marcó el 2-1, sentenciando su doblete, mediante la pena máxima.

El Lobo nunca se recuperó de este golpe, y se mostró muy endeble a la hora de defender, otorgando numerosas situaciones a su rival. Sobre los 70', fue Lucas Pruzzo, tras una nueva pelota parada y un nuevo error defensivo, quien marcó el tercer y último gol del elenco madrynense. Gimnasia siguió sin recuperarse, y los de Yllana podrían haber estirado la diferencia aún más, pero no fue así y el marcador no se movió.

Así, Gimnasia volvió a perder luego de tres fechas consecutivas sin hacerlo, con una actuación que deja una mala sensación desde el juego, donde parece haber dado un paso atrás. Los jujeños extrañaron la presencia de un Fernando Brandán que no pudo viajar al sur del país. El próximo viernes, el Albiceleste volverá a jugar en su estadio ante Villa Dálmine, buscando estirar el invicto de local.

Solo Ascenso

comentarios

Anuncios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas

Anuncios