Primera Nacional | Gimnasia (Jujuy)

Gimnasia sorprendió a todos y sumó tres puntos ante Belgrano

En una jornada para el recuerdo, los comandados por Darío Franco lograron ganarle por 1 a 0 al líder indiscutido de la categoría. Segunda victoria al hilo para el Lobo Jujeño.

Publicada: 15/05/2022 22:18:48

Lecturas: 1269

Todas las apuestas apuntaban a un triunfo claro del Pirata en tierras jujeñas. Tan solo una derrota en todo el certamen, teniendo el mejor comienzo en un torneo del fútbol argentino de los últimos años, sumado a que llevaba público propio al 23 de Agosto. Nada de esto inmutó a Gimnasia, que fue superior a su rival todo el partido y se llevó la victoria.



El primer tiempo mostró las intenciones que tenía el conjunto local, que lo fue a buscar arriba desde el primer instante. Nunca dejó que los dirigidos por Guillermo Farré desplegaran su juego, e impuso su ritmo. No contó con numerosas chances de gol, pero anuló totalmente a su rival y llegaba al descanso siendo el claro dominador del encuentro.

La segunda etapa siguió la misma lógica, pero la superioridad sería aún más notoria por parte del Lobo Jujeño. Tanto fue así, que tras numerosas situaciones claras desperdiciadas, principalmente por Leandro González, llegaría el gol que sentenció el partido. Luego de una gran jugada colectiva, Matías Reali pondría el 1 a 0 con una gran definición a los 87 minutos de partido. Gimnasia sufrió para cerrar el encuentro, con intervenciones de Lucchetti y del travesaño de por medio, pero acabó triunfando.

Por primera vez en el campeonato, el Lobo Jujeño cosecha dos victorias consecutivas. Algo muy meritorio teniendo en cuenta que el primero fue frente a la mejor defensa del torneo, y la segunda ante el puntero, que parecía casi invencible. En la próxima fecha visitará a Villa Dálmine, en busca de seguir escalando posiciones.


Solo Ascenso

comentarios

Anuncios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas

Anuncios