Primera Nacional | Gimnasia (Jujuy)

Habemus proyecto: Darío Franco se quedará en el Lobo en 2023

Luego de una semana de incertidumbre, en la que se llegó a dudar de la presencia del director técnico tras dichos del presidente, se confirmó la continuidad del ex Instituto.

Publicada: 14/10/2022 13:02:41

Lecturas: 1273

En declaraciones post-partido tras el último triunfo ante Defensores de Belgrano, Darío Franco afirmó que se quedaría en el próximo año, aunque esta afirmación sentó mal en la comisión directiva. Juan Brajcich, presidente del Lobo Jujeño, fue contundente y dijo que no se había hablado de ese tema con él, y que no sabía porque había ratificado su continuidad, que lo único que estaba confirmado era una reunión entre ambos para hablar de dicho dilema.

Finalmente, tras algunos idas y vueltas entre dirigentes y cuerpo técnico, este jueves se confirmó, en una conferencia de prensa en la cual se presentó el proyecto de Gimnasia para 2023, la continuidad del cordobés al frente del equipo.

El actual contrato de Franco se estira hasta Abril de 2023 y, dependiendo de los resultados, podría ser extendido. Junto con la confirmación de este cuerpo técnico, también se creará una comisión con ex jugadores que participen en las decisiones del mismo. También, se ha hablado de una reconstrucción, por lo que en este verano se espera un éxodo masivo de jugadores, como también muchas llegadas, dándole más protagonismo a los juveniles que han respondido de gran manera este año.

Desde el momento de su asunción, el ex Instituto dirigió 27 partidos, siendo 2 por Copa Argentina. Por la Primera Nacional, ganó 9, empató 6 y perdió 10, consiguiendo el 44% de los puntos. Si se tiene en cuenta la pésima forma en la que el Lobo Jujeño inició el campeonato, son números para nada despreciables, por lo que es entendible la decisión de que Darío Franco siga al frente, al menos, hasta Abril.

Solo Ascenso

comentarios

Anuncios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas

Anuncios