
ARS 36000
shopfutbol.com.ar
Publicada: 05/05/2025 01:46:28
Lecturas: 97
Gimnasia y Esgrima de Jujuy logró una importante victoria al vencer por 2-0 a Gimnasia de Mendoza, cortando así una racha invicta de 12 partidos del conjunto mendocino y arrebatándole la cima de la tabla en la Primera Nacional. En una tarde para el olvido, el equipo dirigido por Ezequiel Medrán mostró su versión más débil del torneo, especialmente en la primera mitad del encuentro, disputado en el estadio 23 de Agosto.
El primer tanto llegó a los 24 minutos gracias a un potente remate de Cristian Menéndez desde fuera del área, que sorprendió al arquero Rigamonti. Sobre el final del primer tiempo, en el minuto 47, Francisco Molina amplió la ventaja con un certero cabezazo, dejando al conjunto mendocino desorientado y sin respuestas. A lo largo del partido, la presión constante del equipo jujeño, con destacadas actuaciones de Molina, Quintana, Camacho y Maidana, fue clave para anular el juego ofensivo del Lobo mendocino.
Sin poder recuperar el control del encuentro, Gimnasia de Mendoza sufrió la falta de conexión en el mediocampo y la escasa generación de juego ofensivo. Mientras tanto, Gimnasia de Jujuy aprovechó cada debilidad de su rival y se consolidó como líder de la zona B.
Con esta victoria, los dirigidos por Matías Módolo se posicionan en lo más alto de la tabla, y el próximo fin de semana recibirán a Nueva Chicago en el estadio 23 de Agosto por la décimo cuarta fecha de la Primera Nacional.
Santiago Orsetti
ARS 36000
shopfutbol.com.ar
Gimnasia (Mendoza)
El Pituco sufrió su primera derrota y bajó de la cimaCentral Norte (Salta)
Central Norte va por la recuperación: visita a AgropecuarioEstudiantes
Estudiantes quiere volver al triunfo en su visita al ToritoAll Boys
En un duelo sin emociones, All Boys rescató un puntoDefensores de Belgrano
El Dragón obligado a cambiar para recibir a MitrePatronato (Paraná)
Patronato reaccionó: lo dio vuelta y ganó en el Grella1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12