Primera Nacional | Gimnasia (Jujuy)

Los primeros refuerzos del Lobo, cada vez más cerca

Gimnasia comienza un nuevo proyecto y ya se mueve en el mercado de pases. Hernán Pellerano y Hugo Soria podrían llegar a Jujuy en estos días para sumarse al plantel.

Publicada: 02/11/2022 21:40:01

Lecturas: 38439

En Jujuy no están para perder el tiempo. Tal es así, que ya están sonando los primeros nombres para reforzar el plantel de cara al 2023. Con la ratificación de Darío Franco en el primer equipo y la salida de varios jugadores, el Lobo Jujeño espera a dos futbolistas experimentados para que se sumen al elenco del norte. “Tenemos la idea de armar un gran plantel, la idea es que lleguen jugadores de jerarquía y con todos poder aspirar al ascenso o al menos pelear hasta la última instancia”, expresó el técnico en una conferencia de prensa.

El primer apuntado por el técnico es Hernán Pellerano. El experimentado central de 38 años actualmente pertenece a San Martin de Tucuman, pero su vínculo con el Santo está a punto de expirar, lo que lo dejaría con el pase en su poder. Franco quiere jugadores con trayectoria, algo con lo que el ex Vélez e Independiente cumple. A las órdenes de Pablo De Muner, fue capitán de un equipo que peleó hasta las últimas instancias por el ascenso a Primera División.

El segundo refuerzo que esperan en el norte es Hugo Soria. Al uruguayo de 32 años se le vence el contrato que lo une con All Boys a fin de año, lo que lo dejará negociar con cualquier club. De no haber ningún inconveniente, pasaría a ser parte del Lobo en las próximas semanas. El mediocampista fue titular indiscutido en toda la campaña del elenco de Floresta, siendo un volante de mucho recorrido y que posee un gran estado físico, fue clave para el éxito del Albo.

De esta manera, Darío Franco reforzaría inmediatamente la zona del campo en la que más sufrió Gimnasia en 2022, la defensa. También sumaría un efectivo importante a la mitad de la cancha, ante la inminente salida de Matías Palavecino, y probablemente de algunos jugadores más.

Matías Miqueri

comentarios

Anuncios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas

Anuncios