Primera Nacional | Aldosivi

Nombres fuertes en el mercado de pases de Aldosivi

En las últimas horas la dirigencia del Tiburón comenzó las gestiones para incorporar jugadores y para darle salida a varios apellidos de cara a lo que resta del torneo.

Publicada: 30/05/2023 22:10:57

Lecturas: 27390

En Mar del Plata están palpitando la culminación de la primera rueda de la Primera Nacional y ya asoma el momento de los balances para la etapa definitoria. Aldosivi eso lo sabe y por eso la dirigencia presidida por José Américo Moscuzza ya empieza a barajar posibilidades en un mercado de pases invernal que resulta inminente y que cuenta con acotados días para los movimientos de llegadas y salidas de nombres propios.

En cuanto a las posibles caras nuevas, de momento parecen más cercanas dos de las cuatro ventanas que dispone el Tiburón para incorporar. Una es en la defensa, más precisamente en la zaga central, con el nombre de Ezequiel Parnisari; el Vikingo dejó un buen recuerdo en La Feliz tras su llegada en 2017 para poder retornar al club a Primera División, objetivo más que logrado con la copa alzada. Es por eso que lo irían a buscar más aún sabiendo que es suplente en Instituto de Córdoba, por lo que seguramente buscarán seducirlo desde el aspecto de la continuidad que le prometerían.

El otro que parece que sería objetivo del club es el de Santiago Rosales, más pensando en el juego ofensivo por afuera ya que es habitual extremo desempeñado por izquierda. El jugador debutó con solo 19 años en 2014 en el triunfo 2-0 contra Guaraní Antonio Franco por la B Nacional y, al igual que Parnisari, logró un ascenso con el Tiburón. Sin mencionar además que en la temporada 2016/17 emigró a Racing Club de Avellaneda dejándole a Aldosivi una de las ventas históricas con 3 millones de dólares por el 100% de la ficha, pero nunca encontró el nivel y funcionamiento que tuvo en Mar del Plata.

El tercer nombre es casi una bandera para los hinchas Se trata de Cristian Chávez, uno de los mayores goleadores del club pero desde que se fue de Aldosivi nunca volvió a ser el mismo. Su representante, Eduardo Rossetto, ha señalado públicamente tras la partida del delantero que "Chávez sabe que va a reencontrarse con Aldosivi y Aldosivi sabe que va a reencontrarse con Chávez. La única manera de que Chávez no vuelva a Aldosivi sería que le llegue un ofrecimiento del Barcelona". Sin embargo, es preciso señalar que aún no existe nada concreto y se trata más de ganas que de realidades.

En las últimas horas, así como se dieron los rumores de incorporaciones, también se habló de posibles desvinculaciones. En ese sentido los nombres serían cuatro: Luis Ingolotti, Facundo Tobares, Facundo Pereyra y Facundo Curuchet. El caso del arquero, alguien histórico en la institución que se ha bancado ser suplente en gran parte de su permanencia en La Feliz, la dirigencia no planearía renovarle contrato. Algo que no está tan mal visto si se tiene en cuenta que se cansaron de no darle oportunidad en el plantel y quizás la libertad de acción sea un premio porque si firma con otro club, se quedaría con la totalidad del pase. Sobre Facundo Tobares de momento habrá que esperar, pero también correría la misma situación que Ingolotti.

El tema es saber qué pasará con Facundo Pereyra y Facundo Curuchet. Este último nunca estuvo a nivel de lo que se esperaba, aunque también es cierto que padeció numerosas lesiones, pero llegó para ser titular indiscutido y vio más veces el banco de suplentes que el salto a la cancha con Fernando Quiróz; en tanto que el Gordo Pereyra es un líder de la cancha y del vestuario de Aldosivi, considerado por el DT como la voz de mando y ha rendido porque con su experiencia clarificó el juego de un equipo por muchos momentos perdido en la cancha.

Carlos Sommi

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas