Primera Nacional | All Boys | Nueva Chicago

Tricota en Floresta: All Boys se quedó con el Superclásico

Con dos goles de Bianchi y uno de Vázquez, el Albo superó 3 a 0 a Nueva Chicago en el Islas Malvinas. Los de Mataderos jugaron con diez desde los 39 por la roja de Charpentier

Publicada: 18/06/2022 16:50:35

Lecturas: 9330

Con dos goles de Bianchi y uno de Vázquez, All Boys superó 3 a 0 a Nueva Chicago en el Islas Malvinas. Los de Mataderos jugaron con diez desde los 39 por la expulsión de Charpentier.

La espera termino, pasaron varios años para volver a verse los caras. El superclásico del ascenso toco en el barrio de Floresta, en la casa de All Boys y allí disputaron el encuentro los locales contra los de Mataderos. Historial parejo, que el resultado de este partido iba a darle un paso adelante a quién se quedara con los tres puntos. Desde el amanecer del encuentro se observó que equipo fue en búsqueda de la victoria.

A los 20 segundos del primer tiempo, Fernando Brandan tuvo una situación clara para poder abrir el marcador. Centro desde la derecha de Morales, el nueve Bianchi la dejo pasar y ahí apareció el diez para primero acomodarse y después, un poco desestabilizado sacó un derechazo que pegó en la parte externa del arco.

El partido se tornó muy friccionado y poco jugado. Por la localía, All Boys fue el equipo que más propuso y tuvo contacto con la pelota, pero los de Biggeri no encontraron el camino hacia el gol. En cuanto a los dirigidos por Grelak, el Torito se acomodó bien en el campo de Floresta y no permitió el crecimiento de su rival. Rodrigo Ayala tuvo una chance cuando remató de zurda desde afuera del área y pasó muy cerca del horizontal.

En los últimos diez minutos se vivieron momentos de tensión y mucha patada. Primero fue el manotazo de Paul Charpentier en mitad de cancha que derivo en su expulsión. El delantero impactó su mano izquierda sobre el rostro de Ignacio Vázquez y Silvio Trucco le mostró la roja. Sobre el final, luego de dos tapadas impresionantes de Augusto Bottini, el arquero quedó tendido en el pasto, el central Vázquez quiso levantarlo y se ganó empujones e insultos de los jugadores de Chicago. El árbitro decidió amonestar al defensor de All Boys y a Achucarro, quién fue el primero en agredir al seis del Albo.

En el complemento, en un lapso de dos minutos, el Albo se puso en ventaja con su nueve y su seis. Primero Octavio Bianchi capturó el pase de su compañero Tomás Oneto y si dejar que pique la pelota definió por arriba del arquero. Luego de eso, mediante una pelota parada, el central Ignacio Vázquez peinó el centro y se metió en el segundo palo. Ambas jugadas fueron imposibles para el arquero. Los de Biggeri se pusieron en ventaja con un 2 a 0.



Por el lado de Nueva Chicago recién tuvo la primera situación a los 31 minutos del complemento. Fue un centro al área desde un lateral que finalizó con el cabezazo de Gastón Esposito. La pelota pasó lejos del palo derecho que defendió Andrés Desabato.

Cuando parecía que el partido terminaba con los dos goles de diferencia, apareció nuevamente el nueve del Albo y marcó el tercero. Pase profundo para la corrida del delantero que ingresó al área, esquivo al arquero y definió ante un arco en soledad.

Silvio Trucco adicionó solo un minuto más y cuando estaba por llegar el cuarto, el árbitro termino el partido. Los de Floresta, con este triunfo, escalaron a la tercera posición, mientras que los de Mataderos perdieron la chance de meterse en la zona del reducido.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas