Gimnasia y Tiro (Salta)
Tres renovaciones de suma importancia en Gimnasia y TiroPublicada: 20/05/2024 00:12:35
Lecturas: 2934
Este domingo, por la fecha 16 de la Zona B del Campeonato Carlos Timoteo Griguol, Gimnasia de Mendoza derrotó 2-1 a Deportivo Morón en el Estadio Víctor Legrotaglie. Con este resultado, el dueño de casa recuperó la sonrisa luego de tres derrotas en fila (con eliminación en Copa Argentina incluida), mientras que el elenco visitante llegó a su quinto duelo sin ganar en dicha condición.
El Pituco fue superior al Gallo, que fue a Mendoza a esperar. El local mostró convicción, buen juego y aportó temperamento. Desde lo táctico, hubo rendimientos altos: Ignacio Antonio y Fermín Antonini fueron constantes a la hora de apretar y recuperar.
Lo mejor pasó por los pies de Jeremías Puch y Leandro Ciccolini, quienes gestaron el primer gol del encuentro. Luego de una buena sesión de pases, Juan Martín Rojas tapó un remate de Luis Silba, y en el rebote apareció Matías Recalde para fusilar al arquero a los 20 minutos. El equipo de Fabián Nardozza sólo atinó a buscar a Juan Manuel Olivares, y contó con algunas esporádicas apariciones de Ezequiel Rescaldani.
En el complemento, la visita tuvo 10 minutos donde se animó y llegó el gol de Olivares, en el minuto 54, tras la habilitación de Nicolás Henry. Sin embargo, el partido tuvo un quiebre: a los 67’, el cuadro del oeste se quedó con un jugador menos debido a la expulsión de Pablo Ferreira por doble amarilla.
A partir de ahí, el conjunto encabezado por Darío Alaniz fue con mucha actitud, aunque no podía concretar las situaciones que fue generando. Pero tanto fue que, en un gran centro de Recalde, apareció Luis Silba para desviar la pelota y decretar el 2-1. Lo del árbitro Javier Delbarba párrafo aparte, que no cobró dos penales para los mendocinos.
De esta manera, el Lobo escaló posiciones en la tabla y se ubica en el puesto 11 con 20 unidades, superando así a su rival de turno por un punto; en la jornada siguiente visitará a Temperley. Por otro lado, al Gallito se le empeoró su panorama y acumuló su tercera presentación sin sumar de a tres; la prueba de fuego será el fin de semana que viene, en el clásico frente a Nueva Chicago como local.
Diego Fernández
Gimnasia y Tiro (Salta)
Tres renovaciones de suma importancia en Gimnasia y Tiro
Deportivo Morón
El Gallito abrochó a dos delanteros para el año que viene
Ferro Carril Oeste
Dos jugadores que tampoco continuarán la próxima temporada
Ferrocarril Midland
Otro regreso y dos continuidades para los de Libertad
San Telmo
El Candombero tuvo una nueva prueba ante Quilmes
Defensores de Belgrano
Defensores de Belgrano se reforzó con un marcador central
El Gallito abrochó a dos delanteros para el año que viene
Una figura de la Primera C llega para reforzar a Morón
Morón jugará con un recién descendido de Primera en la Copa
Oleada de renovaciones y un regreso en el equipo de Otta
Morón, cerca de cerrar a su primer refuerzo para el 2026
“Otta quiere revancha, no hay posibilidades de que se vaya”
1
Un jugador de Midland dará el salto a la Liga Profesional
2
Asamblea General y el Pincha tiene nuevo presidente
3
Oeste fortalece su ataque con la llegada de dos delanteros
4
Chacarita comienza con el rearmado y ya tiene refuerzos
5
Morón, cerca de cerrar a su primer refuerzo para el 2026
6
El Santo sanjuanino acordó la llegada de su primer refuerzo
7
El Albinegro sumó un nuevo refuerzo para el mediocampo
8
El Aurinegro suma tres nuevas caras en su equipo
9
Desde Racing llega el primer refuerzo del Sojero
10
El joven defensor que es nuevo refuerzo de la Academia
11
Uno de los goleadores del año es refuerzo de Atlanta
12
Oleada de renovaciones y un regreso en el equipo de Otta