Primera Nacional | Gimnasia (Mendoza)

Aprovechó su momento de rebeldía y ganó un partido clave

En el Bajo Núñez, Gimnasia de Mendoza se quedó con un triunfazo frente a Defensores de Belgrano, por 2-0. Facundo Lencioni y Luciano Cingolani, los autores de los goles.

Publicada: 02/06/2025 14:12:03

Lecturas: 1201

El pasado domingo por la tarde, Gimnasia de Mendoza venció 2-0 a Defensores de Belgrano en el Estadio Juan Pasquale, por la fecha 17 de la Zona B de la Primera Nacional. El equipo de Ezequiel Medrán lleva tres partidos sin perder.

El primer tiempo no fue bien jugado, Defensores intentó repetidamente con Gustavo Mendoza por derecha, pero no pudo tener la pelota con comodidad. El pituco no jugaba bien más allá de un par de aproximaciones de Brian Ferreyra. Los dos tenían pocas intenciones y el partido no tomaba ritmo, se dividió mucho el balón.

En el complemento, el trámite seguía igual, con poca imaginación por parte del elenco de Carlos Mayor. A los 55 minutos, Medrán acertó con las modificaciones, los ingresos de Brian Andrada y Luciano Cingolani rápidamente entraron en ritmo.

El Lobo empezó a ser incisivo y, a los 66’, el Dragón salió mal desde el fondo y Ferreyra aprovechó, no fue egoísta y vio a Lencioni, quien paró la pelota y definió magistralmente marcando el 1-0. Sobre los 69’, Cingolani capturó un rebote y definió al palo más lejano de Alejandro Medina decretando el 2-0.

La visita mostró jerarquía individual y, sin complicaciones, lo ganó por lo que hizo en la parte final. Defe, con Emiliano Vecchio en cancha, no tuvo ideas ante un rival seguro en defensa y presionando en todo los sectores.

Gimnasia triunfó merecidamente, regalando un tiempo y levantando mucho su nivel futbolístico después de los 60 minutos. Con un gran rendimiento de su delantero eje Ferreyra, quien sin dudas fue la figura del encuentro.

De esta manera, el conjunto mendocino se mantiene escolta con 31 puntos, a dos del líder Gimnasia de Jujuy y con un partido menos. El fin de semana que viene, el Mensana jugará el duelo postergado ante San Telmo, en la Isla Maciel.

Diego Fernández

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas