Central Norte (Salta)
Julián López: “Necesitábamos sumar de a tres en casa”Publicada: 26/03/2023 20:41:32
Lecturas: 8804
Por la octava jornada de la Zona A de la Primera Nacional, Nueva Chicago sacó pecho en terreno ajeno, derrotó 2-0 a Guillermo Brown de Puerto Madryn, alcanzó los once puntos en la tabla y se posicionó en puestos de Reducido.
El conjunto dirigido por Tomás Arrotea trabajó la victoria a lo largo de los 90 minutos. Con la fortaleza defensiva como premisa principal, el Verdinegro forjó una alegría a la cual recién le pudo poner el moño definitivo en la etapa complementaria.
Al minuto del segundo tiempo Juan Fedorco, tras una mala salida del golero rival, puso el 1-0 para el Torito de Mataderos. La ventaja le dio tranquilidad a Chicago, que logró manejar las acciones con mayor solvencia ante un rival desesperado e impreciso en los metros finales.
Más tarde, a veinte del cierre, Nahuel Tecilla, en contra de su propio arco, puso el 2-0 definitivo para el elenco de Mataderos. A partir de allí la visita se decidió a sostener la diferencia y con el correr del tiempo coronó un triunfo tan trabajado como fundamental.
De esta manera, Nueva Chicago ganó en terreno ajeno, cosechó su primer éxito fuera de casa y, con once unidades, se metió en zona de Reducido. En la próxima fecha recibirá a Defensores Unidos de Zárate, uno de los animadores del certamen, el próximo jueves desde las 16.30 ante su gente.
Solo Ascenso
Central Norte (Salta)
Julián López: “Necesitábamos sumar de a tres en casa”
Quilmes
Gracián: “Nos vamos con una derrota que da mucha bronca”
San Martín (Tucumán)
“Estoy contento, el grupo hizo un esfuerzo muy grande”
Deportivo Morón
“Nos preparamos para ganar, queremos seguir en la punta”
Estudiantes
Alfredo Grelak es el nuevo entrenador de Estudiantes
Atlanta
Atlanta logró imponerse en un amistoso frente a Morón
“Cambiar la cara y tirarnos de cabeza en cada pelota”
“Estoy contento con el equipo, había que cambiar la imagen”
Chicago ganó, es puntero y piensa en el Superclásico
Nueva Chicago recibe al puntero en Mataderos
“El grupo está comprometido y va a pelear hasta el final”
“El planteo me salió mal y tengo que reconocerlo"
1
Quilmes–Nueva Chicago, ¿con tribunas completas?
2
Árbitros designados para la fecha 6 de la Primera Nacional
3
Chicago ganó, es puntero y piensa en el Superclásico
4
Nueva Chicago recibe al puntero en Mataderos
5
Morón perdió frente a Atlanta en un duelo amistoso
6
El delantero con pasado en Boca que firmó en Almagro
7
Gimnasia de Jujuy cayó por goleada ante Tristán Suárez
8
El Gallo y un duelo directo en busca de la punta del torneo
9
Emanuel Dening recibió una dura sanción tras su expulsión
10
Morón golpeó en los momentos justos y goleó a Acassuso
11
Ferro no jugó bien, perdió con Los Andes y se fue silbado
12
Días y horarios para la fecha 8 de la Primera Nacional