Ciudad de Bolívar
Ciudad de Bolívar se quedó con empate frente a San MiguelPublicada: 21/10/2025 13:05:52
Lecturas: 2559
A más de una semana de la consagración con el título de Gimnasia de Mendoza y el ascenso a Primera División, Fernando Porretta dialogó con el medio Dos de Punta y fue claro: “El primer gran desafío va a ser mantenernos en la categoría”.
El presidente del Lobo mendocino se refirió al cambio de entrenador, de Ezequiel Medrán a Ariel Broggi, a mitad de torneo: “Cuando perdimos el único partido de local, con Temperley, me puse mal. Ese día decidí que teníamos que cambiar al DT. A la noche viajé a Buenos Aires y tomé la decisión. Era duro, me podía equivocar. Sentí que teníamos que cambiar”.
Además, habló sobre el rearmado del equipo de cara a la siguiente temporada: “Broggi tiene contrato hasta diciembre. Ambas partes tenemos ganas de seguir, pero debemos conversar. Se tienen que quedar entre 12 y 14 jugadores del actual plantel. Haremos uso de la opción de compra por Facundo Lencioni y Franco Saavedra. Los refuerzos que vengan queremos que tengan buen pie”.
Por otra parte, el mandamás de la institución cuyana hizo énfasis en el clásico frente a Independiente Rivadavia, ya que se volverán a ver las caras luego de más de tres años: “La idea es jugar con Independiente Rivadavia en el Malvinas Argentinas con ambos públicos. Ya está hablado en AFA, nos lo ofreció Claudio Tapia y la propuesta me encanta”.
Por último, y entre otras cosas, Porretta comentó acerca de las remodelaciones que se harán en el Víctor Legrotaglie: “Tendrá una capacidad para 33 mil espectadores (el estadio más grande de Mendoza, después del Malvinas), en una obra que contará con una duración estimada de dos años. Vamos a correr el campo de juego 30 metros hacia el sur. Será un estadio modelo, preparado para las exigencias de Conmebol. No vamos a perder la localía de ninguna manera”.
Solo Ascenso
Ciudad de Bolívar
Ciudad de Bolívar se quedó con empate frente a San Miguel
Atlético Rafaela
Atlético de Rafaela sufrió una dura caída ante Quilmes
Deportivo Maipú
En un partidazo, Deportivo Maipú se impuso ante Chacarita
Almagro - Atlético Güemes
Almagro volvió a la senda del triunfo frente a Güemes
Acassuso
Acassuso sacó un punto de su visita a Deportivo Madryn
Ferrocarril Midland
En condición local, Midland se hace fuerte y se ilusiona
Un equipo que siempre dio pelea desde su último ascenso
“Fuimos mucho mejor equipo que ellos y lo merecíamos”
“Quedamos en la historia del club, esto no tiene precio”
Dos hinchas de Gimnasia fallecieron en el regreso a Mendoza
“Hay que sufrir para ascender, estamos muy contentos”
“Ellos se encargaron de hablar y quedó todo en su lugar”
1
Días, horarios y árbitros para la fecha 16 del Nacional
2
Andrés Yllana, apuntado tras una nueva derrota de San Martín
3
“Me pasó algo donde pensé que nunca me iba a pasar”
4
A 26 años de la agónica permanencia de Chicago en Lanús
5
La suspensión ante el Lobo que le da aire a Nueva Chicago
6
150 veces Otta: el DT y su gran cifra al frente de Morón
7
“Me pegó muy fuerte la salida de Luis García”
8
La última gran hazaña de Rodolfo Motta con Chicago
9
Ferro empató con Racing y frenó su racha de victorias
10
“Este equipo se va a levantar y vamos a salir adelante”
11
Duro presente: Quilmes empató y entró en zona de descenso
12
All Boys perdió ante Godoy Cruz y acaricia la zona roja