Primera Nacional | Gimnasia (Mendoza)

Marcogiuseppe: “Terminamos haciendo un torneo tremendo”

Luca Marcogiuseppe, entrenador de Gimnasia de Mendoza, habló luego de la eliminación frente a Estudiantes. Además de hablar de la derrota, puso el foco en su continuidad.

Publicada: 07/11/2022 18:37:13

Lecturas: 943

Gimnasia de Mendoza, el sábado, no pudo frente a Estudiantes de Caseros, como local, y perdió por la mínima diferencia. En el global, el Pincha se llevó la serie por 2-0. Así, quedó sepultada la posibilidad del Pituco de jugar la final por el ascenso.

Después de la eliminación, Luca Marcogiuseppe atendió a la prensa y, sin recibir preguntas, decidió tocar tres temas puntuales: “Ante todo, felicitar al rival. Creo que lo merece al igual que Gimnasia. Salude a su presidente, entrenador y a cada uno de sus jugadores. Al éxito lo veo desde una concepción diferente a salir campeón, a un ascenso, a colgarse una medalla”.

Y siguió: “Considero que el proceso de este grupo de jugadores fue tremendo. Era inimaginable llegar hasta acá si tenemos en cuenta cómo tomamos el equipo y todo lo que tuvimos que transitar en ciertas condiciones y recursos propios de la categoría”.

“Terminamos haciendo un torneo tremendo. Es fútbol, nos ganó el rival con sus recursos, sus armas, que son totalmente legitima. Pero quiero felicitar a Gimnasia, porque hicimos una gran temporada, más allá de que tengo la frustración y el dolor de haber perdido y no poder pasar a la instancia histórica que era jugar una final por el torneo”, agregó Marcogiuseppe.

Por último, el Tano se refirió a una posible continuidad en el Lobo: “Tuve la cabeza siempre en Gimnasia. Tengo contrato y no es momento para tomar decisiones. Hay que revisar y ordenar para cerrar bien la temporada. De continuar o no, dejar organización y las bases para un Gimnasia mejor”.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas