Primera Nacional | Gimnasia (Mendoza)

Sastre: “Mejoramos mucho la imagen de los amistosos”

Joaquín Sastre, entrenador de Gimnasia de Mendoza, analizó el empate frente a Defensores Unidos de Zárate, partido en el que el Lobo estuvo cerca de quedarse con el triunfo.

Publicada: 07/02/2023 20:20:41

Lecturas: 527

Gimnasia de Mendoza, en el arranque del torneo de la Primera Nacional, estuvo a punto de dejar los tres puntos en el Víctor Legrotaglie. Sin embargo, Defensores Unidos de Zárate se lo empató sobre el final y repartieron unidades.

Joaquín Sastre, entrenador del Lobo, analizó el partido: "La primera sensación fue de amargura porque estuvimos muy cerca de lograr el triunfo. El partido estaba controlado, no estábamos sufriendo, pero en una jugada cometimos varios errores y lo terminamos pagando caro. De todas maneras, hay cosas positivas. Mejoramos mucho la imagen de los amistosos y todavía somos un equipo en construcción".

Sobre esos errores cometidos, agregó: "La ansiedad por cuidar el resultado quizás nos hizo renunciar un poco de protagonismo, algo que también tiene cierta lógica por la tensión de la primera fecha y por el calor que hacía. Nos hubiera gustado cuidar más el resultado desde la tenencia".

Por otra parte, Sastre, quien se hizo cargo del equipo tras la salida de Luca Marcogiuseppe, señaló que "somos un equipo en construcción, con varios chicos que están teniendo sus primeros minutos en la categoría y la verdad que lo hicieron de una gran manera".

Del próximo rival, San Martín de San Juan, el entrenador opinó: "Nos enfrentamos en amistoso durante la pretemporada. Si bien no es lo mismo que la competencia, nos da una referencia importante de los nombres y funcionamiento sumado al análisis de su partido con Alvarado. Es un equipo que tiene mezcla de experiencia y juventud que tiene un funcionamiento acorde a la idea del entrenador".

Entrevista: Diego Fernández

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas