Primera Nacional | Gimnasia (Mendoza)

“Tuvimos un segundo tiempo mejor que el primero”

Luca Marcogiuseppe, entrenador de Gimnasia de Mendoza, que marcha quinto en la tabla de posiciones, analizó la goleada frente a Mitre de Santiago del Estero del sábado.

Publicada: 19/07/2022 08:47:18

Lecturas: 1083

Gimnasia de Mendoza, el fin de semana, goleó a Mitre de Santiago del Estero, como local, y llegó a su noveno partido al hilo sin derrotas. Con 39 puntos, el Lobo se encuentra en la quinta posición de la tabla.

Luca Marcogiuseppe, DT del Pituco, habló sobre el 3-0 ante el Aurinegro y dijo: “Es una victoria importante que nos permite seguir dentro de la zona de clasificación al Reducido. Tuvimos un segundo tiempo mejor que el primero, donde pudimos marcar una diferencia que nos permitió manejar el ritmo del juego”.

Sobre el presente de sus dirigidos, comentó: “El equipo potencia las individuales y el rendimiento del jugador permite que seamos competitivos. Buscamos lograr funcionamiento colectivo, como así también el crecimiento individual”.

El elenco mendocino, en la última fecha, alcanzó su cuarto partido sin recibir goles. Marcogiuseppe remarcó que se debe “al trabajo de equipo. La responsabilidad defensiva es colectiva. Contamos con un grupo de jugadores muy predispuesto a competir en las dos fases del juego, en lo ofensivo y lo defensivo. Gimnasia es el equipo con menos goles recibidos, junto a Belgrano, y está entre los tres equipos con mejor diferencia de gol”.

Por último, el entrenador puso el foco en Tomás Giménez, quien ha reemplazado con creces al lesionado Sebastián Giovini, y también a Fernando Bersano, la última incorporación del mercado, como a Germán Rivero, quien volvió al gol luego de varios meses y de dejar atrás la enfermedad de salmonela.

“Giménez está con un presente muy bueno, le han convertido un solo gol en nuestro proceso, con siete vallas en cero. Bersano se adaptó rápidamente, le tocó debutar en el clásico con muy pocos entrenamientos con el equipo y lo está haciendo muy bien como lateral, en una posición donde no venía jugando con su equipo anterior, pero que es muy natural para él. Rivero está haciendo un gran esfuerzo para recuperar su estado de forma física y futbolística. El gol fue un premio y lo merecía muchísimo”, cerró Luca Marcogiuseppe.

Entrevista: Diego Fernández

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas