Primera Nacional | Gimnasia (Mendoza)

“Vamos a tratar de sostener la idea que nos trajo hasta acá”

Matías Villarreal, mediocampista de Gimnasia de Mendoza, habló en la previa de lo que será el clásico mendocino, ante Independiente Rivadavia, por los cuartos de final.

Publicada: 19/10/2022 09:08:19

Lecturas: 979

El sábado, por los cuartos de final del Reducido de la Primera Nacional, Gimnasia de Mendoza recibirá a Independiente Rivadavia. Con un empate, al Lobo le alcanza para seguir su camino hacia el ascenso.

Matías Villarreal, volante del Pituco, habló del tema y dijo: “El lunes pudimos disfrutar lo que fue el pase a cuartos de final, después de ganarle a Morón. A medida que fue pasando el día, viendo los resultados de los demás partidos, nos encontramos que vamos a enfrentar a Independiente Rivadavia”.

Y siguió: “Con el retorno de los entrenamientos ya tenemos la cabeza puesta en ellos. Será un partido trascendental y definitorio. Nos va a obligar a estar más concentrados que nunca y pendientes de los detalles. Trataremos de no cometer errores y no renunciar a lo que Gimnasia buscó este torneo: ser agresivo, competitivo, humilde, trabajar y que siempre busca dañar al rival. Vamos a tratar de sostener nuestra idea, que fue el ADN que nos trajo hasta acá”.

Sobre qué encuentro se imagina, Villarreal contó: “Todos los partidos son difíciles, pero no vamos a esquivarle a que el clásico tiene algo especial. Más en una instancia definitoria como esta. Será un partido lindo para jugarse, contra un equipo durísimo. Ellos hicieron las cosas bien durante el año, como nosotros, por eso están en el Reducido”.

“Tenemos que estar con los pies sobre la tierra y siendo terrenales. Estar con la contracción al trabajo como la que transitamos en este camino. Será clave también manejar lo emocional y psicológico. Confiamos en nuestro trabajo y en que, si hacemos las cosas bien, siendo nosotros, podemos llevar el partido adelante”, cerró el mediocampista.

Entrevista: Diego Fernández

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas