Primera Nacional | Atlanta

Alejandro Korz pidió licencia

El vicepresidente del club solicitó una autorización para permanecer eximido de sus funciones hasta el final del mandato, al no compartir las últimas decisiones.

Publicada: 29/05/2020 13:08:09

Lecturas: 15461

La aparición de la firma de Atlanta en el comunicado de AFA sobre la finalización de los torneos en la cancha generó mucho revuelo. En primer momento, sorprendió al pueblo Bohemio, que veía un claro contraste entre la actitud del club en las semanas previas, encabezadas en las declaraciones de Alejandro Korz, y el posterior acatamiento de las disposiciones de calle Viamonte.

Pero más allá de la sorpresa y la decepción que generó en algunos socios e hinchas, internamente también tuvo sus repercusiones. Mientras el presidente Gabriel Greco mantiene un silencio estricto, y el resto de la Comisión Directiva acompaña en esa dirección, se vieron algunas fracturas en el gobierno del club. El primer caso fue la renuncia del vocal Guillermo Ale.

Sin embargo, de mucha más importancia es la última novedad: el pedido de licencia de Alejandro Korz, figura clave de la política de Atlanta en las últimas décadas. El actual vicepresidente, y expresidente, solicitó apartarse de sus funciones tras 17 años y 10 meses ininterrumpidos de actividad en el club.

Las razones, si bien no fueron expresadas públicamente, no son muy misteriosas: Korz, si bien no se mostró tan combativo como Roberto Sagra, mantuvo una postura similar a la del presidente de San Martín de Tucumán: si la temporada terminó, que le den los ascensos a los punteros, o, de lo contrario, que jueguen la final y el Reducido con las posiciones vigentes. Si no terminó, que se juegue por todo, tanto ascensos como descensos, sin abrir el mercado de pases. En síntesis, mantener las reglas de juego del inicio de la temporada.

Sin embargo, Gabriel Greco decidió tomar otro camino: avalar las decisiones de AFA, acompañar el comunicado con la firma (que, extrañamente, apareció última en un listado de clubes que estaban ordenados alfabéticamente), y definir los ascensos en la cancha, reabriendo el libro de pases y con el formato que se decida posteriormente.

A días de esa firma, Chiqui Tapia fue reelecto como presidente de la casa madre del fútbol argentino y Greco integró la lista como vocal suplente del Comité Ejecutivo, algo muy celebrado en la cúpula dirigencial de Villa Crespo.

Considerando que Atlanta podría haber sostenido su postura sin necesariamente enfrentarse con la AFA como lo hizo San Martín de Tucumán, y sintiendo que acompaña una serie de decisiones muy desprolijas, Alejandro Korz solicitó una licencia hasta el cierre del mandato, que seguramente será aprobada por una Comisión Directiva hoy mucho más cercana a la postura de Gabriel Greco.

De todos modos, desde el club aseguran que no recibieron aún notificación del pedido de Korz, quien habló con el tesorero, Esteban Kakanas, quien a su vez se lo habría trasladado a Pablo Clavell, Secretario General. Más allá de estos contactos, los altos directivos de Atlanta no recibieron aún una notificación formal (con los mecanismos establecidos por el estatuto) como para evaluar la decisión del vecipresidente.

Mariano Perusso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas