Primera Nacional | Gimnasia (Jujuy)

“Era un desafío, por el parate, ver cómo íbamos a volver”

Iván Ortigoza (foto), mediocampista que en el último partido volvió a la titularidad en el equipo oriundo de Jujuy, charló con Solo Ascenso sobre la victoria frente a Rafaela.

Publicada: 12/06/2021 20:41:14

Lecturas: 1246

En la reanudación del campeonato, Gimnasia de Jujuy se impuso por 1-0 frente a Atlético Rafaela, como local, continúa de racha positiva y en la pelea en la parte alta de la tabla de posiciones. Iván Ortigoza habló del tema con Solo Ascenso.

A la hora de analizar el encuentro, dijo: "Creo que el resultado fue justo. En los 90 minutos tuvimos más llegadas y situaciones de gol. Ellos no nos complicaron en ningún momento, así que creo que la victoria fue merecida y hasta podría haber sido más amplia".

Por el parate que sufrió el fútbol, manifestó que "era un desafío, por el parate que tuvimos, ver cómo íbamos a volver. Había incertidumbre. Es una tranquilidad saber que seguimos bien y que estamos arriba en la tabla".

Sobre la temporada cambiante que ha tenido el Lobo, Ortigoza opinó: "Arrancamos muy mal el torneo. Perdimos tres partidos seguidos, pero me acuerdo que hablamos entre nosotros y decíamos que era algo que iba a quedar en el recuerdo".

"Pudimos cambiar el chip, empezamos a ganar y a fortalecernos como grupo y como equipo. Hoy eso está demostrado en la cancha y en los resultados. Fue fundamental para salir adelante", continuó.

Por la lesión de Joaquín Quinteros, Ortigoza volvió a la titularidad en el último partido: "Me sentí muy bien. Hace mucho no jugaba, ya que estuve lesionado y después con COVID, y tenía muchas ganas de volver a la titularidad. Espero terminar jugando estos partidos que quedan".

En la próxima fecha, Gimnasia visitará a Guillermo Brown de Puerto Madryn, rival que no atraviesa un buen momento: "Siempre tenemos en la cabeza que queremos ir a ganar, más como estamos ahora, que venimos sumando y con confianza. Tenemos un viaje largo y ellos al ser locales tienen la necesidad de ganar. Vamos a hacer nuestro planteo y a buscar el partido como lo hacemos siempre. Creo que va a ser un encuentro duro y va a estar muy lindo".

Mauro Labaen

comentarios

Anuncios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas

Anuncios