Primera Nacional | Gimnasia (Jujuy)

Firmó un convenio de capacitación en perspectiva de género

El Albiceleste firmó un importante convenios con autoridades provinciales para capacitar a sus dirigentes, deportistas y trabajadores del club en perspectiva de género.

Publicada: 10/10/2020 13:34:02

Lecturas: 380

El presidente del Lobo, Fabián López, mantuvo una reunión con el vicegobernador de Jujuy, Carlos Haquim, y el Defensores del Pueblo, Javier De Bedia, en la cual firmaron un convenio para capacitar en perspectiva de género a los dirigentes, deportistas y trabajadores del club.

“Nos parece muy buena idea agarrar de raíz este problema, concientizar a nuestros chicos, a los profesores y al personal para combatir este flagelo que nos azota. Nosotros, si bien es cierto que Gimnasia es muy importante a nivel futbolístico, no dejamos de ser un club de barrio, hecho para contener a nuestros chicos y sacarlos de todos estos males que azotan a la juventud. Estamos muy comprometidos en la lucha contra la violencia de género y tenemos que empezar desde casa con la educación para que se transmita por todos lados”, expresó López en cuanto al tema.

De Bedia también realizó declaraciones y afirmó que la idea surgió desde la Defensoría: “La gente del club, de muy buenas ganas, se sumó y así suscribimos este convenio con la idea de hacerlo extensivo a otros clubes de la provincia. Empezamos por el club Gimnasia, en el entendimiento de que es el club más grande y representativo de Jujuy”.

Solo Ascenso

comentarios

Anuncios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas

Anuncios