Primera Nacional | Gimnasia (Jujuy)

No pudo aguantar la ventaja y repartió puntos como local

El lunes, por la última fecha del Torneo de Transición, Gimnasia de Jujuy estaba 2-0 arriba frente a Santamarina, pero en el final los tandilenses llegaron al empate.

Publicada: 12/01/2021 09:13:19

Lecturas: 632

Este lunes, en el marco de la séptima fecha del Torneo de Transición de la Primera Nacional, Gimnasia de Jujuy y Santamarina de Tandil igualaron 2-2 en el estadio 23 de Agosto. Matías Palavecino e Iván Ortigoza hicieron los goles del local.

Ya sin chances de clasificar, Gimnasia de Jujuy se despidió del Torneo de Transición, como local, frente a Santamarina de Tandil, rival que debía ganar y esperar resultados favorables para clasificar a los playoff por el segundo ascenso a la Liga Profesional.

El Lobo se puso en ventaja rápidamente, en el primer tiempo, con un remate de afuera del área de Matías Palavecino. Con la mínima ventaja se fueron al descanso y en el complemento, antes del primer cuarto de hora, Iván Ortigoza intentó enviar un centro al área de la visita, pero la pelota se fue abriendo y se metió en uno de los ángulos del arco defendido por Tomás Casas.

Los minutos corrían y todo daba a indicar que la victoria quedaría en Jujuy. Pero en tiempo de descuento el arquero, Gonzalo Gómez, no pudo dominar una pelota aérea y en un blooper se auto convirtió un gol. Para colmo, dos minutos después, un centro desde la derecha del ataque de Santa culminó con un cabezazo de Matías Donato, que puso el 2-2 definitivo.

De esta manera, con ocho puntos (dos triunfos, misma cantidad de empates y tres derrotas) Gimnasia de Jujuy finalizó el Torneo de Transición en el sexto puesto de la tabla. En la próxima temporada, de la mano de Arnaldo Sialle, afrontará una nueva temporada, seguramente con algunos refuerzos.

Solo Ascenso

comentarios

Anuncios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas

Anuncios