Primera Nacional | GIMNASIA Y ESGRIMA (JUJUY)

“Parte del proyecto incluía la renovación del plantel”

Fabián López, presidente del Lobo, charló en exclusiva con Solo Ascenso sobre las decisiones que se tomaron en cuanto al plantel y la situación actual por la pandemia.

Publicada: 15/07/2020 16:05:21

Lecturas: 974

Luego del 30 de junio en el Albiceleste se tomaron muchas determinaciones en cuanto a la conformación de su plantilla. El presidente del club, Fabián López, comentó sobre el tema en exclusiva con Solo Ascenso, además de los proyectos que tiene en mente y cómo atraviesan la pandemia.

“Parte de este proyecto incluía la renovación del plantel. Entendemos con nuestra gente que está capacitada para esto, llámese cuerpo técnico y nuestro directorio futbolístico que está integrado por Daniel Ramasco y Jairo Morales Santos, bastantes conocedores del fútbol profesional, hace bastante tiempo Gimnasia viene adormecido y aletargado en los torneos de la divisional”, expresó sobre la depuración del plantel.

Y amplió: “Creemos que se ha cumplido el ciclo de varios jugadores, algunos de ellos históricos, con los cuales estamos eternamente agradecidos. Están las puertas abiertas para que en un futuro, no sé si inmediato, puedan regresar a vestir la camiseta del Lobo. Deseamos que triunfen en los emprendimientos que tome cada uno”.

Sobre el futuro futbolístico, el máximo mandatario del cuadro jujeño explicó: “Ahora, lógicamente, se ha dado una etapa que nunca se había vivido por la cuarentena. No solo en el fútbol sino en la vida social de todo el mundo. Pensamos que cuando se reintegre el fútbol tenemos que estar preparados para ello. Si bien no va a haber descensos, no nos tenemos que dormir en los laureles”.

“No será dejar en mano de los pibes la responsabilidad futbolística. Si bien creemos que es hora de que Gimnasia empiece a crear nuevos valores de inferiores, tenemos que buscar el equilibrio adecuado y rodearlos de la experiencia necesaria. Tenemos en carpeta un montón de nombres que van a reforzar nuestro plantel, buscamos tener referentes en la columna vertebral”, agregó López.

La vuelta a los entrenamientos parecen estar cada vez más cerca y hasta se especula con que puedan jugarse las fechas restantes de los torneos: “Lógicamente que me gustaría que culmine el mismo, para evitar los dichos de dimes y diretes que están poniendo diferentes directivos, algo que ensombrece un poco al fútbol. Estamos hablando en base a suposiciones, la pandemia no tiene una resolución exacta y Jujuy es un ejemplo, creíamos que teníamos una normalidad al 100% y nos vino un revés bastante duro. En este momento tenemos que darle prioridad a la salud, hay vidas humanas de por medio y hay que ser respetuosos con las normativas sanitarias”.

“Cuando haya claridad nos pondremos a charlar en cómo finalizar los torneos. Desde Gimnasia alentamos a toda la gente a cuidarse y en plan de ello lanzamos un comunicado de que la gente que haya sido afectada por coronavirus, si son socios de Gimnasia, los alentamos a donar plasma que serviría a curar otra gente y la beneficiaremos con indumentaria del club. Es nuestro granito de arena e instamos a todos que nos cuidemos. Entre todos tenemos que salir de esto”, manifestó el presidente del Albiceleste.

De la vida institucional de Gimnasia, deslizó: “El 50 % de esta Comisión Directiva asumió en noviembre del año pasado y lógicamente que tenemos proyectos ambiciosos, no solo en lo futbolístico, sino en lo institucional y lo social. Venimos con una idea clara de que el socio de Gimnasia, más allá de gozar cada 15 días de poder ver un partido de fútbol, se merece tener un centro recreativo al cual pueda ir y disfrutar con la familia. Está también la reapertura de la mayor cantidad de deportes posibles. Ya estaba el rugby, el fútbol femenino y hemos insertado el hockey masculino y femenino, hay una escuela de gimnasia artística, taekwondo, yoga y pensamos sumar más”.

Por último, López puntualizó la situación económica que se vive por la pandemia: “La institución, como todas, está pasando un momento delicado en lo económico. La mayoría de los sponsors son empresas privadas. Incluso el gobierno, que históricamente apoya al club, está pasando por una situación en la cual dejaron y con razón al fútbol en un segundo plano. Será cuestión de esperar”.

“Para nosotros la responsabilidad existe porque muchas familias dependen de Gimnasia. Tenemos que cumplir con sus sueldos y poner a full la creatividad, el talento empresarial como para generar recursos e ir paleando estas situaciones. La estamos llevando medianamente bien. Es intención de esta Comisión Directiva no solo solucionar estos problemas, sino armarnos como para que cuando se reinicie el torneo tener un equipo altamente competitivo”, finalizó.

Entrevista: Diego Fernández

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas